Tras derrota de reelección del alcalde de Tochtepec ordena despidos de empleados del ayuntamiento 

Foto especial Zenón Badillo Tellez

Los resultados del 2 de junio no favorecieron al edil, hizo berrinche, ordenó el despido de empleados y continuarán.

Augusto Simón V. |@GussSimmons

Tochtepec, Pue.-El  presidente municipal Zenón Badillo Telles,  perdió la reelección el pasado 2 de junio por el Partido Verde Ecologista de México, ahora sus empleados lo denuncian por  ordenar despidos injustificados de  diferentes departamentos y lo acusan que no les pagaron su última quincena.

Los afectados informaron que , el edil al enterarse que la ciudadanía le dió la espalda, hizo berrinche y desató su furia contra los empleados, al día siguiente de las elecciones empezaron los despidos injustificados, sin embargo, hasta el momento suman al menos 15 los empleados afectados de diferentes departamentos como: Dirección de Desarrollo Rural, Comunicación Social, Ventanilla de Tenencia de la Tierra, Dirección de Servicios Municipales, Departamento de Antirrábico Biblioteca Municipal y Limpia Pública.

También entre los despedidos se encuentra el comandante de la policía municipal Jesús Corso que ocho días antes de las elecciones, el alcalde le ordenó no regresar para que no manchar su imagen en las elecciones, supuestamente por varias denuncias por acoso laboral y sexual.

Actualmente el Centro de Respuesta Inmediata C2 (Ceri), donde es monitoreado el municipio las 24 horas está incompleto, parte del personal fue despedido y el municipio ya no está monitoreado como se tenia contemplado.

Sin explicaciones  echaron a la calle a los empleados, sin recibir su quincena, ni finiquito, afectados aseguran que algunos directores los están obligando a renunciar solo con el 50 por ciento de su última quincena. 

Fuentes cercanas al edil, revelaron que la mayor preocupación de Zenon Badillo, son sus deudas y las inconsistencias en las cuentas publicas que no podrá solventar, además su último día que se presentó a laborar a la alcaldía fue el 30 de mayo, hasta la fecha no ha regresado.

Aseguran empleados que el municipe, invirtió cientos de miles de pesos en su campaña, recurso que según tomó del erario publico y  que tendría que reponer antes de que finalice su administración.

El edil durante la campaña fue exhibido por su descontrolada e ilegal  entrega de calentadores solares, tinacos y la compra de votos  a pobladores con la finalidad de conseguir reeleccion  y sólo se quedó con una deuda millonaria y denuncias por delitos electorales que podría enfrentar con las autoridades.

Se preve que en los próximos días, continuen los despedidos entre ellos: personal de DIF municipal, seguridad pública, servicios generales, (parque y jardines), obras publicas,  secretarias, limpia pública y personal de confianza y de los más allegados al edil. 

Se informó que los paramédicos también están en la lista de los empleados que despedirán en las próximas semanas. Cabe recordar que Tochtepec no cuenta con  ambulancia, luego que fue volcada hace unas semanas en la carretera Tochtepec- San Martin Caltenco..

Las malas noticias son que  la ambulancia ya no regresará al municipio. Los ciudadanos tendrán que esperar, hasta la próxima administración para contar con una unidad de servicios de emergencia.  

A lo largo de estos dos años y medio, el alcalde acumuló quejas, denuncias, abusos, y fueron exhibidos sus excesos que ahora forman parte de su negro historial, por presuntos actos de corrupción, supuestos desvíos de recursos en presunta complicidad de la contralor municipal Aketzali Martinez Candia y otros servidores públicos.

Tanto la presidenta de  DIF municipal Nayeli Duché y sus  empleados también podrían enfrentar problemas legales por la supuesta entrega de despensas de programas sociales que almacenaron y se usaron con fines de lucro durante la campaña de Badillo Telles. 

El alcalde solo tiene cuatro meses para que su administración concluya y entregue cuántas claras a la ciudadanía. 

Deja un comentario