Barbosa exige a alcaldes retirar ambulantes para disminuir Covid; “Que no hagan que no entienden”, advierte

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exigió mediante un llamado a los Ayuntamientos del estado para retirar y prohibir la instalación de comerciantes informales de las calles, luego que se dio in incremento de contagios por Covid-19 en la entidad poblana.
En la conferencia de prensa, pidió a todos los presidentes municipales, que no simulen que no entienden el llamado del gobierno, para que comercios ambulantes no invadan las calles y se concentren multitudes de personas ante el repunte de Covid-19.
Sentencio que es responsabilidad de los gobiernos municipales generar orden en las calles, y evitar aglomeración de personas. “Llamo a los ayuntamientos asumir su responsabilidad… que retiren a los ambulantes, no hagan que no entienden. Querían estas palabras de mi boca”.
Este lunes, Barbosa Huerta reveló que a pesar de los esfuerzos del gobierno para prevenir la pandemia, la sociedad y los negocios rompieron las reglas de convivencia con comportamientos irresponsables.
“Ha sido una tarea muy fuerte, un esfuerzo de todos; sin embargo debemos de decirlo de manera muy cuidadosa se rompieron las reglas y no hubo manera de poder restablecerlas por un comportamiento social que ayudara para ello”.

Ante la emergencia por repunte, determinó un segundo cierre de actividades no esenciales, y toque de queda para el uso de transporte público ejecutivo, mercantil y la red urbana de Transporte Articulado (Ruta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s