Detienen a 9 migrantes centroamericanos en Tochtepec

Tochtepec, Pue.- Nueve personas de nacionalidad hondureña, fueron aseguradas en un autobús en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, los entregaron al Instituto Nacional de Migracion(INM).

Al filo de las 14:00 horas de hoy, locatarios del crucero de San Lorenzo Ometepec, ubicado sobre la carretera estatal La Colorada -Tepexi de Rodriguez.

Solicitaron apoyo de la Dirección de Seguridad Pública municipal, donde informaron que un grupo de hombres todos con gorras, cubrebocas, mochilas y actitud extraña intentaban cambiar billetes.

Además entraban y salían de distintos negocios, lo que provocó desconfianza de los locatarios. De inmediato el Comandante de la Policía municipal y sus oficiales acudieron al llamado de auxilio.

Las s personas con actitud extraña abortaron un autobús de la línea (Secta), con dirección a la capital poblana.

Los oficiales dieron alcance al autobús, al inspeccionar la unidad de Transporte Público, pidieron a los pasajeros identificarse, de los cuales 9 portaban acreditaciones de Honduras.

Los 9 hombres exttanjeros con edades entre 18 y 35 años de edad, informaron que si destino era la Unión Americana. En unidades oficiales los trasladados a la Comisaria.

Los oficiales municipales además de respetar sus derechos, proporcionaron alimentos, atención médica y los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Puebla, donde decidirán su situación migratoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s