MAÑANERA: AMLO pide a López-Gatell explicar vacaciones en playa

México-. El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 4 de enero con varios temas en la agenda nacional, entre los que destacan los avances y proyecciones de su gobierno para 2021 y las críticas al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por irse de vacaciones a la playa en plena pandemia. 

AMLO no tuvo conferencia el 1 de enero y se espera este lunes atienda diversos cuestionamientos respecto a su mensaje de Año Nuevo, en donde recordó a las víctimas del Covid-19 y deseó un próspero 2021 para todos los ciudadanos de México, incluidos sus adversarios. 

En tanto, al frente de la estrategia contra el Covid-19, el subsecretario López-Gatell fue duramente criticado en redes sociales luego de ser captado de vacaciones, sin cubrebocas ni sana distancia, en playas del estado de Oaxaca. En redes sociales usuarios han pedido que el funcionario presente su renuncia al presidente.

Pide AMLO a Lopez-Gatell explicar vacaciones en la playa

AMLO pidió a la opinión pública esperar a que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell exponga su versión sobre el viaje a Oaxaca que realizó en días pasados, pese a que CDMX está en semáforo rojo y aquél estado en semáforo naranja.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde”, afirmó AMLO, para luego apuntar “en abono” del subsecretario:

“Ha estado trabajando bastante (…) ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad. Es muy buen servidor público, un especialista muy profesional”.

“Ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, agregó el presidente, para luego hacer un elogio de todos los servidores públicos 

“Tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy ‘lampareados’, muy observados todos. Qué bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos”.

Fuente: SDPNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s