Por rebrote de Covid-19 en Tecamachalco se escasean cilindros de oxígeno

Tecamachalco, Pue. En las últimas dos semanas por rebrote de Covid -19,  han incrementado considerablemente los contagios,   empresas distribuidoras de oxigeno de Tecamachalco, reportan desabasto de cilindros en renta, aun se cuenta con recargas, pero varias familias sufren en busca de los tanques. 


El empresario Benito López González, dueño de una  distribuidora de oxigeno del municipio de Tecamachalco, informo a 7/24 Noticias, que incrementó el consumo de oxígeno para pacientes que  en su mayoría son atendidos en sus domicilios. 


Agregó que solo se cuenta con algunos reguladores, pero se prevé que para la próxima semana se agoten, por los altos índices de contagios. 


“Llevamos dos semanas que se inició el rebrote.  Aun  contamos con oxígeno,  el problema que ya no hay cilindros,  actualmente empresas u hospitales, ya no tienen equipos para  renta o venta. Hay muchos particulares que tienen  equipos  pero hacen  negocio,  su alquiler es demasiado costoso.  Los reguladores ya están muy escasos, tenemos  algunos en existencia,  al paso que vamos con los contagios, reguladores habrá para esta semana y también pasara lo de los cilindros” explicó. 

“Familiares de pacientes, la única alternativa que tienen es buscar algún particular que lo rente. También otro problema que existe es el uso de reguladores desechables de fabricación China y  podrían poner en riesgo la salud de los pacientes. Actualmente el costo de la renta de un regulador sin cilindro es de 50 pesos diarios, es decir: el cliente debe dejar un depósito de garantía  4500 pesos y deben  pagar un mes de renta que oscila en los 1500 pesos. Al entregarlo se  regresa la garantía y se les regresa si el regulador no se ocupó el mes completo. Pero hay lugares donde te cobran el mes completo a si uses un solo día el regulador” detalló.  

Informó que el costo de recarga de un cilindro de oxigeno de 9500 litros, es de 650 pesos.  El empresario pidió a la ciudadanía, realizar sus recargas en empresas reconocidas y confiables además de verificar que los tanque de oxígeno que buscan recargar estén en buenas condiciones.  

Actualmente se reporan incrementos de contagios de Covid-19 en  Tecamachalco, Tochtepec, Quecholac, Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero, Yehualtepec, Tlacotepec, Xochitlán, Tlanepantla, Hueyotlipan, Tepeaca y Palmar de Bravo, donde cada vez es más complicado conseguir el equipo de oxígeno para enfermos que son atendidos en casa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s