Denuncian a ‘polis’ de Tlanepantla por golpear a un padre e hijo; van tres denuncias en 15 días

Staff: 7/24Noticias 


Tlanepantla, Pue.- Elementos de la policía municipal, fueron denunciados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulté, luego que sometieron, esposaron y golpearon a un hombre y a su hijo menor de edad. 


De acuerdo la declaración de  los afectados informaron a 7/24 Noticias,  que los hechos  ocurrieron este martes 12 de enero. Minutos antes de las 18:00 horas, el hombre de 39 años de edad, de oficio chofer de un camión azul, circulaba en las calles del centro de la cabecera municipal, pero se encontraba estacionado un taxi en un lugar prohibido que impidió que el operador realizara maniobras para dar vuelta. 


Según testimonios de los testigos. El operador del  camión, bajó y pidió al taxista que se moviera para poder maniobrar, pero  se negó, e iniciaron  una discusión. El taxista decidió retirarse del lugar. 


Cinco elementos de la policía municipal, que por casualidad estaban cerca,  se percataron de la discusión, y se lanzaron contra el chofer del camion y lo sometieron a golpes.

El hijo del conductor, al momento de ver que su padre estaba siendo golpeado por los oficiale, intentó rescatarlo. 


Pero el menor de edad también fue sometido, golpeado y esposado. Familiares del padre e hijo llegaron al lugar, en un video  en poder de esta redacción,  se observa como varias personas, informan e insisten a los elementos policíacos que el más joven  era menor de edad, pero los policías hicieron caso omiso.

 
Denunciaron que los policías subieron al operador del tráiler a una patrulla de la policía municipal, y avanzaron sobre la calle Nación, después avanzaron sobre la Avenida Máximo Ávila Camacho  y calle Aldama, hasta llegar a la comisaria, según testigos en el trayecto del camino lo golpearon. 


 Familiares de los afectados, informaron que los mantuvieron más de tres horas sin derecho revisión médica. Acusan que supuestamente les hicieron el examen de sobriedad  con un  alcoholímetro, pero usaron  la misma boquilla,  sin tomar las medidas sanitarias  por contagió de Covid-19,  poniendo en riesgo la salud de los asegurados.


“Cuando llegamos a la comandancia,  pedimos verlos, estaban golpeados. Exigimos que fueran atendidos por un médico, nos dieron largas y no llegó nadie para revisarlos por las lesiones. Cuando la mamá del adolescente comprobó que era menor de edad,  el regidor de Gobernación Guillermo Sánchez, esposo de la presidenta municipal Eloína Celis Téllez, ordenó que lo liberaran”. 

Tres horas después, el chofer del camión exhibió   una fianza de 600 pesos, que exigió el juez calificador, pero no obtuvieron el  recibo oficial del pago.

Denunciaron que los policías municipales y el regidor de gobernación  ordenaron a los familiares de los detenidos  borrar los videos que grabaron durante la detención, incluso algunos oficiales intentaron arrebatar los celulares  de las personas  para confirmar que el material había sido eliminado. 


Este miércoles, los afectados  presentaron su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), contra los servidores públicos, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

Cabe destacar que la mayoría de los oficiales de la corporación de Tlalnepantla incluyendo mandos, no aprobaron el examen de control de confianza y no cuentan con licencia de portación de arma de fuego. 


Aseguran que entre los agresores se encuentra  Ángel Rojas Sánchez, quien se ostenta como comandante de la policía municipal, sin embargo oficialmente no es responsable de ese cargo por lo que podría ser investigado por usurpación de funciones.  


Rojas Sánchez ya cuenta con carpetas de investigación en su contra,  por diversas agresiones, entre la que destaca una en  la Fiscalía General de la República (FGR). 

En menos de 15 días habitantes de Tlalnepantla  ya denunciaron tres agresiones por abuso de autoridad y diversos delitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s