
Staff: 7/24 Noticias
Tecamachalco, Pue.- Vecinos del barrio de San Sebastián advirtien a la presidenta municipal Marisol Cruz García, que defenderán el agua, y no permitirán su uso para abastecer la obra y el funcionamiento del nuevo mercado que está en construcción.
Los afectados informaron a 7/24 Noticias que, desde hace varios años tienen problemas de abastecimiento de agua potable, solo una vez cada 15 días llega el servicio a sus domicilios y también tienen que comprar pipas.

Hace tres días, en la calle 9 Sur, se percataron que la alcaldesa había iniciado una obra sin previo aviso, que consiste en la colocación de tubería de 4 pulgadas y la empresa constructora realizaba las excavaciones de las calles sin decir nada. Cuando se acercaron a cuestionar a los encargados de la obra, no dieron explicaciones.
Los vecinos se molestaron, cuando observaron que los trabajos iban con dirección a la obra de mercado municipal en construcción.
Organizaron la primera reunión, donde acordaron que pedirían explicaciones a la alcaldesa.
Este jueves 14 de enero, alrededor de las 18:00 horas, se llevó acabo la reunieron en un domicilio donde, asistió la alcaldesa.

Los inconformes exigieron una explicación sobre la obra que había iniciado sin previo aviso. La edila argumentó que supuestamente la colocación de la tubería era para mejorar el servicio, ya que la existente es obsoleta y causa mayor consumo de energía eléctrica.
Entre reclamos e inconformidades, dudaron de la respuesta de la alcaldesa, y advirtieron.
“No vamos a permitir que se lleve el agua del pozo del barrio de San Sebastián para el mercado, si observamos que una gota llega al mercado, abriremos las calles y sacaremos los tubos”.

Después de varios minutos con la presión de los vecinos por las inconformidades, la edila aseguró que no se utilizaría el agua para la construcción del mercado, aseguró que en su funcionamiento se abastecerá con pipas.
Los vecinos no creyeron en las palabras de la alcaldesa y exigieron que por escrito se realizara el compromiso.
Marisol Cruz dijo que la próxima semana en una sesión de cabildo extraordinario, con la presencia de dos representantes, se realizaría el compromiso para no hacer uso del agua potable del barrio San Sebastián para obras o beneficios del mercado municipal.