
Tecamachalco, Pue.- Unos 50 trabajadores siguen la construcción del nuevo mercado municipal, pero no llevan a cabo las recomendaciones de protección sanitaria, no portan cubrebocas, ni sana distancia.
El Ayuntamiento de Tecamachalco y la empresa constructora, no respetaron el Decreto del Estado emitido con las nuevas medidas sanitarias tras el rebrote por la pandemia de Covid-19 donde se indica la suspención de actividades no esenciales
El gobierno municipal no ha suspendió los trabajos apesar de encontrarse el municipio en semáforo rojo, por los altos índices de contagios poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
7/24 Noticias, constató que los trabajos no fueron suspendidos y es una actividad considerada no escencial. Son unos 50 trabajadores en diferentes áreas que no portan cubrebocas y no respetan la sana distancia.
Además de los trabajadores no cuentan con el equipo de protección personal obligatoria, como guantes, chalecos, cascos y señaléticas en la zona.
Al momento que los encargados de la obra se percataron este medio de comunicación se encontraba en el lugar, informaron que estaba prohibido tomar fotografías para evitar que se evidenciara, las irregularidades.