Fallida estrategia de Seguridad de Policía Estatal en Tochtepec

Tochtepec, Pue.- Los supuestos operativos denominados  ‘Blindaje’ en el municipio de Tochtepec, que implementa Policía Estatal, no han dado resultado, en un solo día,  dos vehículos fueron robados en el municipio, mientras que policía municipal ha disminuido sus rondines y vigilancia en el municipio y han incrementado los delitos.

El domingo 17 de enero, dos vehículos fueron robados en las juntas auxiliar de San Bartolomé y San Lorenzo Ometepec;  solo uno fue recuperado.

San Bartolomé.- Eran aproximadamente las 05:30 de la mañana, cuando el dueño de una camioneta  de una, Volkswagen con su acompañante llegaron  a un terreno de cultivo en la junta auxiliar, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los amagaron con arma de fuego y los despojaron de la unidad.

La denuncia de robo la realizaron en tiempo y forma al 9-11, los afectados decidieron buscar la unidad y la encontraron abandonada en la misma junta auxiliar con daños por desvalijamiento, ninguna autoridad intervino para su recuperación.

Otro robo el mismo día

San Lorenzo Ometepec.- La madrugada del mismo domingo,  fue robada una camioneta  Chevrolet Silverado de color rojo  con engomado  SK-59301 en la calle 4 Oriente en el barrio de San Pedro en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, el propietario la dejó estacionada y desapareció, hasta la fecha no ha  sido recuperada.

Asaltan, hieren y roban motocicleta a joven en San Martin Caltenco

San Martin Caltenco.-  El sábado 16 de enero  aproximadamente a las 18:00 horas, durante ‘El Operativo Blindaje’, cerca del Centro de Salud de esa junta auxiliar,  un joven de aproximadamente 25 años que se dirigía a su domicilio, fue interceptado por sujetos desconocidos, lo golpearon, lo hirieron con un impacto de proyectil de arma de fuego y lo despojaron de su motocicleta.

El joven herido fue abandonado en otro sitio y fue auxiliado por personas que pasaban por la zona donde estaba tirado, por sus medios lo trasladaron a su domicilio con heridas.  

Se sabe que elementos de la policía estatal, solo fingen operativos cuando son localizados vehículos abandonados con reporte de robo en el municipio de Tochtepec, hasta 6 patrullas arriban pero solo por vehículos abandonados.

Gastón Pérez Valencia, funge como jefe del Grupo de Policía Estatal en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, a pesar de varias denuncias, según víctimas, el  oficial recibe protección de mandos de la policía estatal. Suman varias quejas por intento  extorción, abuso de autoridad y otros delitos.

Cámaras de video vigilancia sin funcionar

Hace unas semanas en el municipio de Tochtepec  fueron colocadas cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de  la cabecera municipal y juntas auxiliares, hasta el momento las autoridades no han informado si están en funcionamiento, o son usadas para el fin con el que fueron colocadas.   

Por causas desconocidas, los elementos de la policía municipal, han disminuido recorridos de vigilancia en todo el municipio, de acuerdo a las  quejas de los pobladores de las diferentes poblaciones.

Actualmente, la Dirección se Seguridad Pública de Tochtepec, tiene 7 elementos por turno para cubrir todo el municipio. insuficientes para mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos y solo tres patrullas funcionan a un 60 por ciento, el resto están descompuestas.

La visita y recorridos de la Policía Estatal, genera gastos exagerados al ayuntamiento municipal, y la administración prefiere pagar visitas sin eficiencia de la corporación que solo visita al municipio de manera ocasional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s