Norberto Rivera está grave de salud y no tiene dinero para pagar el hospital

México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera que se encuentra en “graves condiciones de salud” a causa del Coronavirus, carece de recursos económicos para poder pagar su estancia en el Hospital Mocel de la ciudad de México

De acuerdo a un artículo publicado por el analista en temas religiosos, Guillermo Gazanini, el cardenal está totalmente abandonado por la arquidiócesis primada de México.

El arzobispo emérito deberá pagar de su bolsillo los 80 mil pesos que le cobran por su admisión al hospital.

Además, tendrá que pagar el costo del tratamiento y los días de estancia en ese hospital privado, a donde ingresó el pasado 12 de enero.

De acuerdo con la información, considerando las leyes canónicas y el Ministerio Pastoral de los Obispos, promulgado en febrero de 2004, el cardenal Rivera Carrera “tiene el derecho de recibir el sostenimiento y seguridad relativa a su salud” por la Arquidiócesis, que encabezó durante 22 años, de 1995 a 2017.

“Al parecer nadie en el arzobispado es responsable del cuidado y atención espiritual del cardenal Rivera”, añade el artículo, entre otras cosas.

Así, de acuerdo con Gazanini, el otrora poderoso Cardenal hoy está atravesando por “estas penosas y duras condiciones”… y sin dinero para pagar su hospitalización.

Con información de Proceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s