Aspirante a candidato de Acatzingo organiza entrega de despensa y se sale de control

Por varias horas hubo aglomeración de cientos de personas

Staff : 7/24 Noticias

Acatzingo, Pue.- Un aspirante a candidato a la presidencia municipal, en plena pandemia organizó la entrega de despensas para habitantes del municipio, sin embargo se salió de control,  se tenía contemplado repartir 500, una por cada familia,  sin embargo llegaron un aproximado de 2 mil personas.

Habitantes del municipio informaron que  se fingió la entrega como a poyo, pero de tras se encontraba organizando el aspirante a candidato por el (PRI) de nombre Francisco Ramírez, aunque los productos fueron donados por empresarios y otros aspirantes de  de diferentes partidos.  

Se informó que Francisco Ramírez, realizó la convocatoria para la donación de productos,  varias comerciantes, empresarios y campesinos entregaron los productos en una bodega.

Allí voluntarios se encargaron de armar las despensas para su posterior entrega.  Desde las 07:30 de la mañana, ya se encontraba un numeroso grupo de personas esperando en el zócalo del municipio.

La mala organización, llevó a que se concentraran cientos de personas que no respetaron la sana distancia, ni las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.   Fueron varias horas que  largas filas de personas rodeaban el zócalo, poniendo en riesgo su salud.

Denuncia habitantes que la crisis económica, los llevó a acudir  al zócalo para recibir la despensa, toda vez que el presidente municipal Norberto Rosales, no ha entregado ningún apoyo a la ciudadanía, y desde hace varias semanas no se presenta a trabajar y lo mismo sucede con regidores y personal que labora en el ayuntamiento.

No tienen agua potable

Acusan que sufren el desabasto de agua potable en plena pandemia, y tienen que adquirir el vital líquido con pipas de agua, aseguran que desde hace dos años no cuentan con el servicio y el alcalde brilla por su ausencia y mantiene abandonado  a los habitantes del municipio que gobierna.

El municipio de Acatzingo se encuentra con altos índices de fallecimiento a causa de la Covid- 19 además. Pero la necesidad de los pobladores los llevó a arriesgar su salud por una despensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s