Habitantes de Tochtepec no le temen al Covid; se concentran varias personas en el Centro

Saff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- La irresponsabilidad de decenas personas sin cubre bocas, sin respetar la  sana distancia, se encuentran en los parques de la cabecera municipal y área de juegos infantiles, hay varios negocios no esenciales abiertos al público, sin respetar el decreto de las autoridades estatales.

Este domingo varios jóvenes, se encuentran en las canchas de basquetbol en el centro del municipio, sin usar cubrebocas y no acatando el decreto del gobierno el estado. También en el área de juegos infantiles, padres de familia  irresponsables se encuentran  con sus hijos sin las medidas de salud recomendadas.

En el municipio de Tochtepec, se  encuentra con altos índices de casos de Covid-19, se reporta que  en los  últimos cuatro  días,  ya se registraron  5 defunciones por síntomas de Covid-19, además  se reportan que al menos unas 70 personas presentan síntomas de Coronavirus en estado de salud delicado.

Negocios abiertos

En su mayoría de negocios esenciales, están respetando las normas de la Secretaria de Salud, con la venta de alimentos solo para llevar,  pero muchos negocios no esenciales se encuentran abiertos en pleno centro del municipio.

Juan Carlos Camacho, es el responsable de Giros Comerciales del Ayuntamiento Municipal, tiene un sueldo de 9 mil pesos quincenales y, solo se presenta dos días por semana a laborar. El servidor público lleva más de un año con el sueldo sin dar resultados, no realiza inspecciones y  no ha regulado negocios.  

El empelado del Ayuntamiento también trabaja como asesor Juridico del Ayuntamiento de Tlanepantla y es delegado del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio Acatzingo, con todos los cargos que tiene, mantiene abandonado su cargo en el Ayuntamiento de Tochtepec, pero la comuna está pagando un sueldo innecesario de un trabajador que no realiza su trabajo.

Urge que las autorodades municipales y el área de Protección Civil, acordone y prohíba el acceso a los parques, canchas de basquetbol y área de juegos infantiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s