Destapan nepotismo y corrupción de la Contralor del Ayuntamiento de Tochtepec

Staff 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.-  Fuerte escándalo se destapó en el municipio, luego que se detectó que la Contralor Municipal Lilia Adriana Hernández  Márquez,  asumió el control total del Ayuntamiento Municipal,  tras la ausencia del Alcalde por complicaciones  de Salud, se le detectaron irregularidades, entre abusos, nepotismo y posible desvió de recursos  en la administración y  finanzas  del erario público.

Contralor Lilia Adriana Hernández Márquez

El 18 de enero del 2021, el presidente municipal de Tochtepec, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, presentó complicaciones  por síntomas de Covid-19, por lo que de manera inesperada tuvo que ausentarse de su cargo. De inmediato la Contralor Municipal tomó el mando de la comuna, por tratarse supuestamente de la empleada de mayor confianza del edil.

Pero sus planes se fueron realizando desde hace varios meses, cuando ordenó el despido de empleados del Ayuntamiento, y comenzó a contratar a personas de su confianza entre los que incluye familiares y amigos, obteniendo jugosos beneficios económicos y control principalmente en el área de contabilidad y del resto de la comuna.

Atreves de los meses, la Contralor, fue ganando terreno en los principales departamentos de donde el Ayuntamiento Municipal recauda dinero  de los servicios que proporciona a los ciudadanos.

La Contralor, tiene un sueldo que 18 mil pesos,  así se encuentra  en la nómina del Ayuntamiento, por fuera recibe la cantidad de 6 mil pesos más, sumando la cantidad de  24 mil pesos mensuales.

Tras la ausencia del alcalde, la contralora se paga un apoyo extra de aproximadamente 6 mil pesos, sumando la cantidad de 30 mil pesos mensuales. Pero entre otros beneficios la contralora se paga, viáticos, en los que incluye; Combustible, mantenimiento y servicio de su automóvil, reparación de su automóvil, alimentos, hoteles y gastos personales que según genera durante su horario de trabajo, además horas extras.

Entre la gente que contrató y que solo labora dos días a la semana  con sueldos exagerados y beneficios como presamos y apoyos personales son:

Óscar Hernández Flores Contabilidad

Oscar Hernández Flores: es pareja sentimental de la contralor, encargado del departamento de contabilidad del Ayuntamiento, quien recibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales, como beneficio obtiene el pago de sus viáticos.

Carolina Hernández contabilidad

Carolina Hernández: Es la sobrina de la Contralor  recibe un sueldo de 5 mil pesos quincenales, y otros beneficios como compensaciones, y apoyos personales. Ella fue asignada al área de contabilidad de la comuna.

Juan Carlos Camacho Director Giros Comerciales

Juan Carlos Camacho: Amigo de la contralora y parte de su equipo de confianza. Él fue nombrado  como director de Giros Comerciales sin previo aviso y no se  consultó al cabildo sobre su contratación. Juan Carlos actualmente trabaja en los  Ayuntamiento de Tlalnepantla y Santo Tomás Hueyotlipan. También  funge como delegado del (PRI) en el municipio de Acatzingo.  Solo se presenta a trabajar dos días a la semana. Obtiene un sueldo de 9 mil pesos y hace unos días la contralor le autorizó un aumento.

Tere Patricia Registro Civil

Tere Patricia: Fue asignada como encargada de Registro Civil, es esposa del Director de Giros Comerciales, Juan Carlos Camacho. Tiene un sueldo de 6 mil pesos y solo trabaja dos dias por semana y es personal de confianza de la <contralor

Fabián Sánchez: Fue nombrado por la contralora como asesor jurídico del Ayuntamiento, con un sueldo de 15 mil pesos quincenales y no se presenta ni un solo día a laborar.

Fidel Gutiérrez: Fue colocado por la contralora municipal en el área de Transparencia en el Ayuntamiento municipal y recibe un sueldo de 6 mil pesos quincenales y solo labora dos días a la quincena. También trabaja en los Ayuntamientos de Tlanepantla y Santo Tomás Hueyotlipan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s