Ellos son los servidores públicos que manejan a su antojo el Ayuntamiento de Tochtepec

Staff 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- Tras la ausencia del Presidente Municipal, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, cuatro de los servidores públicos, manipulan a su antojo los recursos públicos y la administración de la comuna; se les detectó irregularidades.

A un mes que el alcalde se encuentra tratamiento médico por complicaciones de Covid-19 y su estado de salud se mantiene como reservado. Cuatro empleados del Ayuntamiento Municipal manejan a su antojo el recurso público. Toman decisiones y han ocultado las finanzas del erario público.

Con documentos en poder y una  investigación realizada por 7/24 Noticias confirman supuestos actos de corrupción y  supuesta falsificación de firmas el alcalde en documentos oficiales. El escándalo ha llevado a alarmar al  cuerpo de regidores y autoridades competentes que ya iniciaron las investigaciones.

La Contralor Lilia Adriana Hernández  Márquez,  encabeza al grupo de servidores públicos que se les detectó irregularidades. Ella es originaria de la zona de Tehuacán, tiene un sueldo que 18 mil pesos,  de acuerdo  a la nómina del Ayuntamiento Municipal, por fuera recibe la cantidad de 6 mil pesos más, sumando la cantidad de  24 mil pesos mensuales.

Tras la ausencia del alcalde, la contralora se paga un apoyo extra de aproximadamente 6 mil pesos según por estar a cargo del Ayuntamiento, con un total de aproximadamente   30 mil pesos mensuales.

 Pero entre otros beneficios la contralora se paga, viáticos, en los que incluye; combustible, mantenimiento y servicio de su automóvil, reparación de su automóvil con costosas piezas mecánicas, alimentos, hoteles y gastos personales que según genera durante su horario de trabajo, además horas extras.

Job Iván Navarro Peregrina: actualmente Secretario General, fue despedido en junio del 2109, donde en un acta de cabildo fue deshabilitado para  trabajar en la misma administración, sin embargo  nuevamente fue contratado en enero del 2020 y recientemente fue nombrado Secretario General.

Cuenta con una denuncia por violencia intrafamiliar, se ha visto involucrado en hechos violentos en el municipio de Tochtepec. Se cubrió una serie de irregularidades y es personal de confianza y es personal de confianza de la contralor.  

Juan Téllez Valencia: Regidor de Hacienda y Patrimonio. Actualmente se encarga de todas las compras en el Ayuntamiento Municipal y encargado del mantenimiento de los vehículos oficiales del Ayuntamiento,  entre los que se encuentran patrullas de la Policía Municipal, unidades de servicio de limpia pública entre otros. 

Se le detectó facturas con cifras  infladas y beneficios en servicio de mantenimiento mecánico a su automóvil particular.  Según fuentes en el Ayuntamiento es manipulado por la contralora municipal.

Este regidor se ha puesto en contra del resto de regidores y da todo el apoyo a la contralor  y al Secretario General Job Iván Navarro Peregrina formando un equipo de complicidad.

Juan Carlos Camacho: Amigo de la contralora y parte de su equipo de confianza. Él fue nombrado  como director de Giros Comerciales sin previo aviso y no se  consultó al cabildo sobre su contratación. Juan Carlos actualmente trabaja en los  Ayuntamiento de Tlalnepantla y Santo Tomás Hueyotlipan. También  funge como delegado del (PRI) en el municipio de Acatzingo.  Solo se presenta a trabajar dos días a la semana. Obtiene un sueldo de 9 mil pesos y hace unos días,  la contralor le autorizó un aumento.

Actualmente realiza visitas a empresas instaladas en el municipio de Tochtepec, según personal del Ayuntamiento hace tratos bajo el agua, realizando supuestos descuentos, y las empresas depositan cheques a su nombre y el posteriormente de cobrarlos deposita solo una parte a la comuna. Este servidor público, busca acomodarse en otros departamentos donde  se recauda dinero de servicios del  Ayuntamiento.

Habitantes de Tochtepec, buscan ya la intervención del Gobierno del Estado,  exigen la destitución del Secretario General, la Contralor sus familiares y personal que contrató y el despido del director de Giros Comerciales. También buscan que se realice una auditoria urgente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s