Suplente del Alcalde de Tochtepec, sufre aparatoso accidente

Staff 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.-  Jesús Orduña García, suplente del presidente municipal  Julio Aguilar Andrade, esta noche sufrió un fuerte accidente en la carretera estatal Tochtepec- San Martin Caltenco. El hombre tripulaba una motocicleta y un automóvil también estuvo involucrado. Había posibilidades que el accidentado, ocupara el cargo de Presidente Municipal de manera temporal.

Los hechos ocurrieron hace un par de horas,  en la referida vía de comunicación, metros adelante donde se encontraba el puente denominado ‘El Cañón’.  Aunque se desconoce la mecánica del hecho de tránsito, un automóvil compacto de la marca Atos, se vio involucrado y el chofer del automóvil huyó abandonando su vehículo.

Jesús Orduña resultó gravemente lesionado y fue atendido por paramédicos de Suma de Tochtepec, posteriormente fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, donde se reporta su estado de salud como delicado.

De manera muy extraña, la motocicleta y el automóvil compacto, fueron retirados por elementos de la policía municipal, sin notificar del accidente a elementos de Vialidad del Estado, autoridad que tendría que realizar el peritaje correspondiente. Hasta el momento se desconoce dónde se encuentran las unidades.

había planes que el suplente asumiría el cargo de alcalde

Tras la ausencia del presidente municipal por complicaciones de Salud, ya fueron suspendidas dos Sesiones Extraordinarias  de Cabildo. Pero se desconoce hasta cuando regresara el edil a la comuna.

Se informó que el cuerpo de regidores, determinaron que en caso que Aguilar Andrade, no pueda presentarse a la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se celebrará el próximo 3 de marzo, por motivos de su salud. Jesús Orduña tomaría el cargo de edil suplente,  tras sufrir el accidente hoy, hay pocas posibilidades.

Si el estado de salud de Julio Aguilar no mejora y también sea lenta la recuperación de Salud de su suplente Jesús Orduña García, en el próxima Sesión Extraordinaria de  Cabildo, podría ocupar el cargo, la regidora de Gobernación Gabriela Campos Rodríguez o la Síndico Municipal Olga Lidia Hernández Flores.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s