Así fue detenido hace 5 meses, el Secretario General del Ayuntamiento de Tochtepec, tras balacera

Staff 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- Job Iván Navarro Peregrina, Secretario General del Ayuntamiento de Tochtepec de la actual administración, fue detenido y liberado, tras la balacera que se registró hace 5 meses.

Supuestamente por órdenes del presidente municipal José Gregorio Julio Aguilar Andrade, fue liberado a pesar que la balacera donde supuestamente Navarro Peregrina estuvo involucrado, aterrorizó a la población.

El actual Secretario General, se ha visto envuelto en distintos escándalos, que lo han llevado a problemas legales, pero es solapado por el alcalde.

La noche del 21 de septiembre del 2020, en pleno centro del municipio se registró una fuerte balacera a media calle de la presidencia municipal, que dejó como saldo daños materiales. Aquella noche según testigos oculares, Job Iván Navarro Peregrina estaba ingiriendo bebidas embriagantes en ese establecimiento que funcionaba de manera irregular, donde se registró la balacera.

Instantes después del ataque, el servidor público corrió a ocultarse a la oficina de registro civil. Minutos después y ya de madrugada, fue arrestado por policías municipales, por poner en riesgo los documentos de la oficina y por ingresar a la alcaldía en horarios no laborables y sin autorización.

Aquella noche, supuestamente el presidente municipal y el Director de Seguridad Pública, ordenaron su inmediata liberación, por ser ‘amigo’.

Aunque esa noche no hubo personas detenidas, ni lesionadas, las autoridades Ministeriales y la Guardia Nacional sitiaron el centro del municipio mientras que personal del Ministerio Público realizó las diligencias e iniciaron la carpeta de investigación.

Durante toda la administración se visto en vuelto en varios problemas legales. Pero el alcalde por causas desconocidas le da protección, y es uno de los servidores públicos mejores pagados.

En abril del 2020, bajo la carpeta de investigación, 683/2020/Tecam. Navarro Peregrina, fue denunciado por su esposa de 19 años de edad, por el delito de violencia familiar, en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue destituido de su cargo ñot el cabildo en el 2019

En la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en junio del 2019. Fue destituido de su cargo, apeticion de los pobladores, sin derecho a ser contratado durante toda la administración 2018 -2021.

Pero el edil Julio Aguilar Andrade, en enero del 2020, sin respetar la decisión del cabildo, lo contrató otra vez. Se desconoce porque el cuerpo de regidores permitieron que regresara a su cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s