Aquí los sueldos de familiares y amigos de la contralora del Ayuntamiento de Tochtepec; solo trabajan dos días a la semana

Staff : 7/24 Noticias 9/03/2021

Tochtepec , Pue.- Extrabajadores del Ayuntamiento de Tochtepec denuncian nepotismo  de la contralora  municipal Lilia Adriana Hernández Márquez, la empleada  despidió a muchos  para dar empleo a sus familiares y amigos, un  grupo de personas que solo laboran dos dias a la semana y reciben exagerados sueldos y beneficios.

Sigue el descontrol total, la administración 2018-2021, encabezada por el alcalde José Gregorio Julio Aguilar Andrade, desde el 18 de enero de este año, tomó el control de la alcaldía la contralora municipal Lilia Adriana Hernández Márquez, en ausencia del edil por enfermedad.

 En la imagen se puede observar,  una parte del  grupo de personal de confianza y consentidos de contratados por ella, estos empleados solo trabajan  dos días por semana con exagerados sueldos y con bonos extras.

Fuentes del  Ayuntamiento,  consultadas por este medio de comunicación,   informaron que, la contralora busca despedir más empleados, y quiere contratar más amigos y familiares, para instalarlos en otras áreas,  específicamente departamentos donde el municipio recauda recursos de los servicios que proporciona a la ciudadanía.

Hace unas semanas, se destapó ‘el cochinero’ de quejas contra la contralora  Lilia Adriana Hernández  Márquez, donde la señalaron de irregularidades,  nepotismo, abusos y supuestos actos de  corrupción, ya que ante la ausencia del alcalde y hasta la fecha no se ha nombrado al suplente del alcalde.

La empleada fue exhibida por tener un sueldo superior a los regidores de las diferentes comisiones, además hace casi un año, cambió la estructura orgánica municipal y se dio a conocer la lista de familiares y amigos que contrató obteniendo muchos beneficios.

Fuentes del Gobierno del Estado, informaron que pasaron varias semanas y nadie había informado de  la ausencia del alcalde y su estado de salud.

En la imagen aparecen los empleados de confianza de la contralora, que contrató y quienes sustituyeron a varios empleados del Ayuntamiento que trabajaron en la campaña de José Gregorio Julio Aguilar Andrade que lo llevó al triunfo en las elecciones del 2018.

Aquí los sueldos consultados en la página de transparencia http://www.consultapublica.mx.inai.com/

1.- Lilia Adriana Hernández Márquez: contralor municipal, fue contratada por Julio Aguilar en abril del 2019, según ella se comprometió a llevar la contabilidad y entregar cuentas claras, a su llegada comenzó con conflictos con empleados del Ayuntamiento hasta la fecha, no ha dado un informe  al cabildo si ya se aprobaron las cuentas públicas del 2018 y 2019. 

2-. Óscar Hernández Flores: es pareja sentimental de la contralora, encargado del departamento de contabilidad del Ayuntamiento, recibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales, como beneficio obtiene el prestaciones y pago de sus viáticos, este sueldo es superior al de los regidores de las diferentes comisiones.

3-. Juan Carlos Camacho Cervantes: Amigo de la contralora y parte de su equipo de confianza. Él fue nombrado  como director de Giros Comerciales sin previo aviso y no se consultó al cabildo sobre su contratación. Juan Carlos actualmente trabaja en los  Ayuntamiento de Tlalnepantla y Santo Tomás Hueyotlipan. También  funge como delegado del (PRI) en el municipio de Acatzingo.  Solo se presenta a trabajar dos días a la semana. Obtiene un sueldo de 9 mil pesos y hace unos días la contralor le autorizó un aumento.

4-. Tere Patricia Carrasco González: Fue asignada como encargada de Registro Civil,  esposa del Director de Giros Comerciales, Juan Carlos Camacho. Tiene un sueldo de 12  mil pesos  quincenales y solo trabaja dos días por semana.

5-. 4.- Carolina N. : Es la sobrina de la Contralor  recibe un sueldo de 10 mil pesos mensuales, fue asignada al departamento de contabilidad, según compañeros de la mujer recibe otros beneficios como compensaciones, y apoyos personales.

6.- Zully Raquel Pérez Benítez, cajera del Ayuntamiento municipal según la nómina publicada en la Página de Transparencia, recibe un sueldo de 8 mil pesos mensuales.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s