Denuncian a cabinera de policía de Tochtepec por dar golpiza a otra mujer en la comandancia municipal

Staff: 7/24 Noticias 25/marzo/2021

Tochtepec, Pue.- Denuncian a una mujer elemento de la Policía municipal, quien esta a cargo de la cabina por dar golpiza a otra mujer que llegó a la comandancia municipal acompañada de su hijo menor de edad.

De acuerdo a la versión de la afectada quien acudió a esta redacción, y pidió el derecho al anonimato por temor a represalias,  informó que llegó a la comandancia municipal de Tochtepec aproximadamente a las 11:00 de la mañana, del miércoles 24 de marzo, para solicitar el pago de la última quincena y finiquito de su esposo quien se desempeñaba como policía municipal y por cuestiones de salud, desertó.

Según la victima quien iba acompañada de su hijo menor de edad, fue recibida por la cabinera de la comisaria, a quien preguntó por el comandante de la corporación Eloy Cano. Explicó que la mujer policía respondió que no se encontraba, en la espera de la respuesta, la victima cuestionó a la cabinera el por qué se permitía que en comandancia los oficiales el consumieran sustancias prohibidas.

Días antes, la mujer descubrió que su esposo elemento de la corporación policiaca, se intoxicaba con y tuvo que ingresarlo a un centro de rehabilitación.

Según la mujer civil, detalló que la cabinera se le lanzó a los golpes, durante la riña ella intentó defenderse,  con la golpiza salieron hasta el área de jardineras de la presidencia municipal.

Ante el escándalo,  la mujer policía solicitó apoyo de sus compañeros amagando a la mujer con ingresarla a los separos. El niño de 5 años de edad presenció la golpiza que recibía su mamá. Unos 30 minutos después llegó el comandante Eloy Cano quien no dio solución al conflicto.

Solo dijeron a la afectada que regresara el viernes 26 de marzo, para que recibiera el pago correspondiente del sueldo de su esposo, el ex policía municipal. Pero ninguna autoridad hizo algo por auxiliar a la mujer quien resultó con heridas en diferentes partes del cuerpo.  

La mujer golpeada acudió a nuestra redacción, después se dirigió a su domicilio, por documentos para presentarse ante las autoridades correspondientes y  denunciar los hechos. En poder de 7/24 Noticias se encuentran capturas de pantalla de  conversaciones de un grupo de redes sociales donde supuestamente algunos elementos policiacos, acuerdan la cantidad de sustancias que solicitan a una persona de la misma corporación.

La afectada teme que la Contralora Municipal Lilia Adriana Hernández Márquez, no aceda a pagar lo correspondiente por el

tiempo que trabajó su esposo en la corporación, por antecedentes de ex empleados que se quejaron que la contralora no paga los finiquitos con forme a la ley.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s