Roban más de 45 mil pesos en bicicletas y otros artículos en Tochtepec

Staff: 7/24 Noticias 31/03/2021

Tochtepec, Pue.-  El propietario de un negocio de venta de bicicletas y taller de reparación, fue víctima de robo. Delincuentes entraron a su local comercial causando destrozos, los hechos ocurrieron durante la madrugada en la junta auxiliar de San Martin Caltenco; muy hay una cámara de video vigilancia de la policía municipal y nadie se dio cuenta del hurto.

El propietario explicó a 7/24 Noticias que,  los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de marzo en su local que funciona como taller y venta de bicicletas,  ubicado en la carretera San Martin Caltenco. Pronase.

Estas cámaras de video vigilancia están ubicadas a unos 60 metros de distancia de lugar donde fueron robadas las bicicletas

Detalló que fue entre 03:00 y 05:00 de la madrugada, cuando se habría cometido el hurto, cuando llegó a su local se dio cuenta que los vidrios estaban rotos, la chapa de la puerta dañada, y los ladrones se llevaron 8 bicicleta, la de mayor precio tenía un costo de 25 mil pesos.

“Cuando llegue no podía abrir la puerta, los vidrios  estaban rotos, cuando entre, me di cuenta que las bicicletas fueron desarmadas, se llevaron 8, una aspiradora y herramienta, los delincuentes usaron una barreta para destrozar la chapa

Los delincuentes llegaron en un vehículo, había rastros, incluso la pared estaba dañada, estuvieron adentro aproximadamente una hora para desarmar las bicicletas por partes porque las sacaron por la ventana y completas no cabían. La policía municipal llegó solo tomaron fotografías, solo me dijeron que presentara mi denuncia en el Ministerio Público.

Mi negocio está cerca de las cámaras de vigilancia, ese mismo día  acudí a la presidencia municipal, solicité ver los videos, pero me pidieron una solicitud por escrito, luego el comandante Eloy Cano Enríquez, me dijo que lo iban a checar,  porque tenían que solicitar autorización de  a gobernación para revisar las cámaras, me dijeron que regresara en 8 días” explicó afectado.

Facturas de las bicicletas robadas

Informó que lleva más de 2 años  y medio en el lugar, y nunca habían robado, asegura que desde hace unas semanas,  ya no hay presencia policiaca en la junta auxiliar. “Yo en ocasiones me quedo a dormir en el negocio, y me daba cuenta cuando las patrullas pasaban durante la madrugada, desde hace como dos meses que ya no hay vigilancia”.

Agregó que necesita el video para presentarlo como prueba en la Fiscalia General del Estado (FGE), en caso de que las autoridades sigan con pretextos pedirá que el Ministerio Público se encargue de exigirlo. El afectado mostró a este medio de comunicación las facturas de las bicicletas hurtadas, asegura que en total el robo oscila en los 45 mil pesos.  

A unos 60 metros de distancia del local comercial se encuentra tres cámaras del video vigilancia instaladas frente al Centro de Salud que son monitoreadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal. Sin embargo ese próximo viernes se cumplen 8 días de la petición del afectado, en lo que supuestamente el comandante solicita el permiso al Gobierno del Estado para revisar los videos.

Espacio donde se exhibían las bicicletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s