Denuncian a candidato a Diputado Alberto Jiménez Merino por usar Lienzo Charro de Tochtepec sin permiso

Staff: 7/24 12/04/2021

Tochtepec, Pue.-  Alberto Jiménez Merino candidato a Diputado Federal  por el Distrito 14 de la coalición ‘Va por México’, PAN-PRI-PRD, fue denunciado por realizar un evento el Lienzo charro de Tochtepec, y  sin informar o solicitar   permiso  a las autoridades municipales;  podría ser sancionado.

La mañana del domingo 11 de abril, Jiménez Merino arribó al municipio de Tochtepec, donde realizó un evento en el Lienzo Charro Romarico Castro,  ubicado en centro de la cabecera municipal, pero fue recibido por el candidato a presidente municipal por la coalición Va por México  PAN-PRI-PRD Gerardo Campos Ascensión.

Sin embargo hicieron uso de un espacio público que es de uso  eventos deportivos y colocaron propaganda política. Fuentes consultadas por 7/24 Noticias,  a personal de la comuna de Tochtepec,  informaron que no recibieron  ninguna solicitud de permiso o aviso para utilizar las instalaciones  con fines políticos.  

Jiménez Merino durante el evento en el interior del Lienzo Charro,  dio su mensaje montado en un caballo,  causó enojo a los habitantes porque en el inmueble  fue colocada  publicidad que durante las campañas electorales  está prohibido  difundir en inmuebles o edificios públicos.  

El candidato en sus redes sociales tuiteo y confirmó su visita  en el municipio de Tochtepec. 

“En Cabalgata, piden productores agropecuarios de #Tochtepec gestionar ante @conagua_mx apertura de presa Valsequillo un mes antes de cada Ciclo para tener mayores beneficios económicos. En #VaPorMéxico escuchamos y atenderemos! Dto 14 Acatlán #Puebla”.  

En su recorrido de cabalgata solo asistieron algunos productores, en su mayoría eran aficionados a la charrería entre ellos varios  menores de edad, la cabalgata inició en el centro de Tochtepec concluyó en la junta auxiliar de San Martin Caltenco.

Este lunes habitantes de Tochtepec, molestos  con Jiménez  Merino por el mal uso del inmueble exclusivo para  deporte, iniciaron el proceso de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade). En los últimos días Jiménez Merino, ha violado el decreto del Gobierno del Estado en varios municipios, donde ha realizado eventos masivos, de los cuales por la contingencia de Covid- 19 no ha llevaron a cabo las recomendaciones de salubridad para evitar la propagación del virus.

Trascendió que la Fiscalia Especializada en delitos electorales, ya inició las investigaciones correspondientes y determinaran si es o no sancionado el candidato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s