Estos son los candidatos a diputados locales por el Distrito 13 de Tepeaca

Staff 7/24 Noticias  26 de abril del 2021

La cuenta regresiva ha comenzado para el inicio de las campañas electorales, también se acerca el momento  de elegir a los representantes, local y federal,  aquí te damos a conocer la trayectoria de los candidatos que han levantado la mano para contender en esta lucha rumbo al 6 de junio.

Uno de los personajes que tienen más trayectoria  es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, orgulloso tepeaquense,   quien es alcalde con licencia en Tepeaca. Céspedes Peregrina será candidato por la coalición Morena, Partido del Trabajo  (PT)y Nueva Alianza.

En 2018 Céspedes Peregrina con el apoyo de sus paisanos, se colocó como el mejor perfil para ser el presidente municipal de Tepeaca, con su gestión se han desarrollado obras de alto impacto que se ven  reflejadas en las avenidas principales de la cabecera municipal, como la modernización de la avenida Cuauhtémoc y vías públicas en las comunidades, las cuales se lograron con  el   trabajo coordinado con el Gobierno Estatal, por lo que rompió record con la inauguración de más de 115 calles.

Dentro de su carrera política también resalta su participación como diputado local en la legislatura LIX, donde fungió como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y también de la Mesa Directiva del Congreso en año  2015, como legislador logró trabajar de la mano con autoridades municipales, por lo que resaltó la gestión del terreno donde actualmente se encuentra el campus BUAP Acatzingo, sin olvidar que recientemente como presidente municipal  inauguró el campus BUAP Tepeaca, además de la ampliar la matrícula a nivel preparatoria. 

Sergio Salomón es conocido por ser un empresario honesto y solidario en su trayectoria también fue presidente de  Rotary International Tepeaca, con el fin de apoyar causas en beneficio de los más necesitados.

María Paula Flores quien llevará la bandera de Fuerza X México, ella es de oficio  abogado oriunda de Acatzingo, maestra en derecho procesal penal, políticamente se ha desarrollado como encargada de la Dirección de Equidad y Género a nivel Estatal, también fue aspirante a la presidencia municipal de Acatzingo.

Otro perfil dentro de la contienda es Absalón Juvencio Ramos Fuentes, por la coalición Vamos x Puebla PRIANRD. Ramos Fuentes es originario de los Reyes de Juárez, lo describen en su municipio   como conocedor del campo.

 Hace unos años  fue presidente municipal en su natal Los Reyes de Juárez, hoy es candidato en el distrito 13 de Tepeaca, donde compitió y perdió en las elecciones del  2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s