
7/24 Noticias 30/04/2021
Puebla, Pue.-MORENA en candidatura común con los Partidos del Trabajo y Nueva Alianza, se perfilan para arrasar en varios distritos del Estado donde se han encargado de hacer a un lado las divisiones ideológicas internas para dar paso a la designación de candidatos a diputados locales que en las primeras encuestas de posicionamiento son por mucho los que saldrán triunfadores.
Entre los perfiles más competitivos destaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina que va por el distrito 13, oriundo del municipio de Tepeaca y actualmente presidente municipal con licencia por la misma demarcación, Salomón ha demostrado ser una persona que honra su palabra y no lo deja solo en promesas; demostrado lo dejó al cumplir con lo prometido en su campaña anterior, entre sus acciones destacan el apoyo a los campesinos, rehabilitando y desazolvando 6 jagüeyes y con la reforestación de los mismos, así como la entrega de fertilizantes para el campo de las comunidades tepeaquenses.
En apoyo a la economía y al traslado seguro de sus paisanos, realizó la construcción y rehabilitación de 4 puentes al interior del municipio, obras de gran utilidad que pudieron lograrse gracias al manejo transparente del recurso público durante su administración, siempre con la visión de construir un mejor municipio que incluyera la cabecera municipal y sus comunidades.
Sin duda no será uno de los improvisados si llegara al Congreso del Estado, pues ya tuvo la oportunidad de ser Diputado en la LIX Legislatura, en la que fungió como Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso; su experiencia lo coloca como uno de los candidatos con mayor aprobación por el trabajo realizado en varios de los municipios que comprenden su actual distrito.
La participación de las mujeres dentro de MORENA, ha sido el resultado de su capacidad de liderazgo político, como lo es María Yolanda Gámez Mendoza, candidata por el distrito 21 con cabecera en Atlixco. Reconocida por su labor incansable en hacer valer los derechos de los ciudadanos, al desarrollarse como abogada litigante y juez calificador en su municipio.
En representación del distrito 22 con cabecera en Izucar de Matamoros, se encuentra la orgullosa mujer mixteca Azucena Rosas Tapia, originaria de Chiautla de Tapia. Reconocida por su labor en beneficio de los más necesitados, al prestar sus servicios como médica rural.
La equidad de género es una de las prioridades de MORENA, al reconocer el labor político tanto de hombres y mujeres el partido del Presidente de la República sin duda tendrá en la próxima elección resultados que les podrían ayudar a consolidar la llamada cuarta transformación