Candidato de Morena de Tlanepantla está a punto de provocar conflicto; es originario de otro municipio

Augusto Simón V.  7/24 Noticias  (Primera parte de 3)

Tlanepantla,  Puebla.- Apunto de estallar un conflicto se encuentra el municipio de Tlanepantla, por el rechazo del candidato a presidente municipal por Morena Lino Romero Posadas, él originario de otro municipio, ya fue presiente suplente en la administración pasada. Ahora regresó solo para buscar nuevamente la alcaldía, se prevé un posible conflicto social. fue denunciado por supuesto desvió de recursos y no ha aprobado sus cuentas publicas.  

Lino Romero Posadas, fue expresidente municipal suplente de Tlanepantla en la administración pasada es originario de Tetela de Ocampo, actualmente  radica en la capital poblana. Era militante del PAN y ha tenido cargos en la Secretaria de Gobernación como delegado. Hace unos meses  regresó al municipio de Tlanepantla, solo para buscar la presidencia municipal, decisión que está apunto de generar un conflicto en el municipio.

INE de Lino Romero Posadas con vigencia hasta el 2022

Así llegó Lino Romero a Tlanepantla

De acuerdo una investigación que  realizó 7/24 Noticias. El 25 de noviembre del 2015  habitantes de Tlanepantla tomaron la presidencia municipal que encabezaba  José Efraín Garcia Garcia de la administración 2014- 2018 abanderado del Partido del Trabajo (PT), hechos que generaron violencia en el municipio y exigieron su destitución.

Pobladores acusaban a Efrain Garcia de supuesto desvíos de recursos que ascendían a más  de un millón de pesos, falta de obras públicas en el municipio, y escases de agua potable. El edil en esas fechas, instaló las oficinas del Ayuntamiento en  Tepeaca donde despachaba, los pobladores mantenían tomada la presidencia municipal.

Se informó que poco después, el exgobernador Rafael Moreno Valle envió como espía a Lino Romero Posadas al área de Registro Civil de la comuna de  Tlanepantla para mantener vigilado al Ayuntamiento e informar al estado todo lo que sucediera .

En aquel entonces el presidente municipal José Efrain Gracia gozaba de un sueldo de 10 mil pesos quincenales y sus regidores de 5 mil pesos también quincenales, por el sueldo hubo constantes conflictos entre el cabildo y el edil Garcia Garcia.

La tragedia

El 12 de abril del 2018  un grupo de sicarios emboscó al presidente municipal  Efrain Garcia Garcia, cuando viajaba  a bordo de su automóvil  en el camino de San Pablo Actipan–Tepeaca. Allí fue privado de la vida con varios impactos de arma de fuego, en ese momento el municipio se quedó sin alcalde.

El presidente municipal suplente de Tlanepantla, Ciro Peláez Hernández,  tuvo temor a tomar el cargo por el asesinato de Efrain Garcia Garcia y rechazó por escrito ante el Congreso del Estado encargarse de la presidencia municipal. El cabildo de Tlanepantla, se vió apurado  tenía solo una semana para  presentar una propuesta de otro suplente.

Fuentes consultadas  informaron que Lino Romero Posadas, quien había sido enviado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle como espía a Tlanepantla,  buscó a toda costa que el cabildo lo propusiera como presidente municipal suplente.  

“Lino Romero, habló con todos los integrantes del cabildo de Tlanepantla,  pidió que lo propusieran como presidente suplente, a cambio se comprometió aumentar el sueldo de cada uno de los regidores  de 5 mil pesos que ganaban a la quincena con Jose Efrain Garcia Garcia, a diez mil pesos. Propuesta que fue tentadora y convenció a todos los regidores”.

El cabildo de Tlanepantla convencidos por la propuesta de Lino Romero, acudieron al Congreso del Estado y lo propusieron como presidente suplente, aunque todos sabían que no era originario de Tlanepantla y era militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En Mayo del 2018, el Congreso del Estado quitó al (PT) la alcaldía de Tlanepantla y  la entregó a un militante del (PAN) Lino Romero Posada, le tomaron protesta y lo nombraron presidente municipal suplente de Tlalnepantla, por ser propuesto por el mismo cabildo.

Durante los 5 meses Lino Romero aparentó trabajar en favor de los habitantes de Tlanepantla y también se aumentó el sueldo al igual que los regidores. De 10 mil pesos quincenales que ganaba el presidente fallecido Efraín Garcia Garcia, se autorizó a 20 mil pesos quincenales.  A Los regidores les autorizó el aumento de 5 mil a 10 mil pesos quincenales.

7 / 24 Noticias tras la investigación que realizó desde hace varias semanas que se rumoraba que Lino Romero Posadas pretendía postularse como candidato a presidente municipal, obtuvo facturas y la nómina donde se comprueba los sueldos y presuntos desvió de recursos, además actualmente cuenta con denuncias por supuesta malversación de recursos.

Arranca campaña como candidato de Morena

Enfurecidos se encuentran habitantes de Tlanepantla, luego que el pasado sábado 8 de mayo de este año, Lino Romero Posadas originario de Tetela de Ocampo y que radica en la capital poblana,  arrancó campaña como candidato a presidente municipal por Morena- PT- Compromiso por Puebla.

7/ 24 Noticias recorrió la cabecera municipal donde los habitantes se quejaron que el candidato Lino Romero, eligió para su planilla apersonas que podrían ser manipuladas con facilidad.

“No vamos a permitir que un fuereño sea presidente municipal, aremos lo que sea, pero no lo queremos, el no vive, no ha vivido y no es originario de este municipio, llegaremos hasta las ultimas consecuencias” advirtieron pobladores.

A punto se encuentra el municipio de un posible conflicto social, aseguran que no aceptaran que una persona que no vive, no radica en el municipio, y busque la alcaldía. Actualmente hay cuatro candidatos más, todas son mujeres  que buscan el cargo para representar al municipio.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s