Cesan del cargo al Secretario General del Ayuntamiento de Tochtepec

Staff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.-  Job Iván Navarro Peregrina, Secretario General del Ayuntamiento municipal, fue separado de su cargo mediante una Sesión Extraordinaria de Cabildo,  el alcalde,  así lo solicito a sus ediles, por presuntas irregularidades y traición.  

Navarro Peregrina fue sorprendido con la decisión del presidente municipal José Gregorio Julio Aguilar, quien era su mano derecha y  su fiel colaborador, a quien le soportó supuestas  anomalías y su trabajo estuvo lleno de escándalos.  

Fuentes internas del Ayuntamiento, informaron a 7/24 Noticias que el martes 25 de mayo de este año, El Secretario General Job Iván Navarro Peregrina, convocó a los regidores para una Sesión Extraordinaria de Cabildo, pero no tenía ni la menor idea  que el principal punto a tratar era la separación de su cargo.

Ayer 26 de mayo, los ediles llegaron a la sala de Cabildo, una vez que estaba por iniciar la Sesión, el alcalde agradeció la presencia de los regidores y pidió su ayuda para que por medio de ellos, Navarro Peregrina fuera cesado de su cargo.

Aguilar Andrade argumentó a su cabildo que las razones que lo llevaron a tomar la decisión fue por traición, falta de firmas de documentos importantes entre otras anomalías. Navarro Peregrina ya no entró a esa Sesión de Cabildo.

De inmediato presentaron al nuevo Secretario General quien sustituyó a Navarro Peregrina, Se trata de: José Luis Cid, quien era asesor jurídico del Sistema DIF municipal, originario de San Marín Caltenco.  

Navarro Peregrina fue informado que su contrato había concluido y portal motivo fue separado de su cargo.  Horas más tarde, el ex Secretario General asistió a una entrevista en un programa de entretenimiento transmitido por redes sociales, donde justificó que él,  había tomado la decisión por supuesto proyectos personales que realizará fuera del municipio.

En la entrevista confesó que había situaciones en la administración actual en las que no había estado de acuerdo y que se deslindaba de los que ocurre en la comuna, también evidenció errores dentro del Ayuntamiento municipal.

Job Iván Navarro, apoyó en la campaña de Julio Aguilar Andrade en el proceso electoral del 2018, convirtiéndose en el colaborador de mayor confianza de Aguilar Andrade, su mal comportamiento, falta de experiencia  lo llevó a cometer  varios errores que el actual presidente municipal solapó, a pesar que había quejas de ciudadanos y colaboradores.

El ahora Ex Secretario General, inició su cargo, desde que tomó posesión  la administración 2108-2021, pero en junio del 2019, mediante una Sesión de Cabildo  celebrada en aquella fecha, y a petición de la ciudadanía por presuntas irregularidades, fue cesado de su cargo,  pero el alcalde Julio Aguilar Andrade no estaba conformé y buscaba la forma de recontratarlo.

En aquella fecha Pasielio Ramos Contreras  fungía como secretario particular del Ayuntamiento Municipal, pero al despedir a Job Iván Navarro Peregrina fue nombrado Secretario General y Edgar Cid Benítez ocupó el cargo de Secretario particular.  

Meses después, por conflictos internos Pasielio Ramos Contreras fue despedido, y Edgar Cid Benites fue nombrado Secretario General, quedando el Ayuntamiento sin Secretario Particular.

En enero del 2020,  Job Iván Navarro Peregrina, pasaba por una fuerte  crisis económica y problemas personales con escándalos, situación que  lo llevó a suplicar al alcalde  Julio Aguilar Andrade lo contratara nuevamente. 

En contra de la decisión tomada en cabildo  y en contra de los regidores Aguilar Andrade, nuevamente contrato a Navarro Peregrina quien por varios meses trabajo en el Ayuntamiento como empleado de servicios generales y estaba a cargo de los tramites de las cartillas de Servicio Militar gozando de un exagerado  sueldo .

En octubre del 2020, Edgar Cid Benítez, quien fungía como Secretario General, tomó la decisión de renunciar a su cargo, para participar en el proceso electoral de este año. Job Iván Navarro, fue nombrado nuevamente por el alcalde Secretario General.

Se prevé que los conflictos internos en el Ayuntamiento de Tochtepec, empeoraran  y podrían ser cesados más empleados de la comuna en las próximas semanas. Habitantes del municipio esperan que la próxima empleada en ser separada de su cargo  sea la Contralor Lilia Adriana Hernández Márquez, quien tiene un supuesto  descontrol  en las cuentas públicas y quien ha sido señalada por nepotismo.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s