Candidato del PES de Cuapiaxtla que agredió y usó arma de fuego contra pobladores termina golpeado

Staff: 7/24 Noticias

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Marcos Victoria Flores, candidato a regidor de la planilla del Partido Encuentro Solidario (PES), causó pánico en el municipio de Cuapiaxtla de Madero al realizar persecuciones y supuestamente amenazar a habitantes de aquel municipio con un arma de fuego y hacer detonaciones, terminó golpeado, los hechos ocurrieron  la madrugada hoy.

De acuerdo a la denuncia de habitantes, Marcos Victoria Flores, tripulaba un automóvil Ford Focus de color Naranja, donde lo acompañaban dos sujetos y según se  encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas  con algunos simpatizantes  del Partido Verde Ecologista de Cuapiaxtla de Madero.

Se informó que el candidato a regidor y sus acompañantes comenzaron sus desmanes en estado de ebriedad,  llegaron  a la tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán en Pronase,  donde buscaban comparar más bebidas embriagantes, pero al negárselos, Marcos Victoria habría agredió  verbalmente y  amagó al personal del establecimiento.

Posteriormente se dirigió al parque ejidal, donde continuaba con su borrachera. Denuncian pobladores que estaba tan agresivo que  paró un vehículo, donde agredió verbalmente a unos jóvenes, los despojó que equipos celulares y revisó la unidad con insultos y escándalo en vía publica.

Vecinos del parque ejidal que se percataron que el candidato estaba agrediendo a pobladores e intentaron detenerlo.   Pero Marcos Victoria, huyó  a bordo de su vehículo Ford Focus de color naranja con sus dos acompañantes  sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán realizó varias detonaciones con arma de fuego los vecinos asustados llamaron a las autoridades.

Marcos Victoria, huyendo y disparando al aire  llegó a  la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, donde nuevamente interceptó una camioneta particular  donde  viajaban vecinos de Cuapiaxtla de Madero y  pretendía obligarlos a detenerse, pero las personas decidieron ignorarlo y siguieron avanzando.

El candidato al ser ignorado comenzó a perseguirlos, fue hasta la carretera estatal La Colorada- Tepexi, cerca de un motel y de las vías férreas en La colorada, donde  comenzó a chocar su vehículo con el de los civiles y les hizo corte de circulación y los obligó a bajarse.

En ese lugar, los afectados descendieron  de su automóvil y el candidato en estado de ebriedad y armado comenzó agredirlos, y comenzó  una riña, trascendió que  Marcos Victoria Flores, candidato a regidor de la planilla del (PES) que encabeza Oliver González Santamaria,  cayó de su propia altura y quedó  lesionado.

Supuestamente los afectados en defensa personal golpearon a uno de los acompañantes del candidato y el segundo  acompañante  que las autoridades tienen plenamente identificado, huyó con el arma de fuego que usó el candidato para amagar e intimidar los pobladores y los teléfonos celulares que supuestamente robó a otros automovilistas.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas,  quienes tomaron conocimiento de los hechos. El candidato y su acompañante fueron enviados a un hospital, pero también los paramédicos que lo auxiliaban  reportaron agresiones y fueron recibidos en los nosocomios públicos por el estado de ebriedad y lo agresivo que se comportó con el personal médico.  

También al lugar de los hechos  llegaron simpatizantes y el supuesto hermano del Oscar Sánchez, candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano. Las autoridades documentaron que amenazaron con reunir a la población y con prender fuego a la alcaldía de Cuapiaxtla de Madero, realizaron escándalos en vía pública y amedrentaron a las autoridades grabando videos y culpando a otros partidos de los hechos.

Ante la situación que supuestamente ocasionó Marcos Victoria Flores, los afectados se encuentran ante las autoridades correspondientes donde están  declarando por  las agresiones y el supuesto uso de una arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano que portaba el candidato a regidor, que después de agredir terminó golpeado.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s