
Staff: 7/24 Noticias
Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Marcos Victoria Flores, candidato a regidor de la planilla del Partido Encuentro Solidario (PES), causó pánico en el municipio de Cuapiaxtla de Madero al realizar persecuciones y supuestamente amenazar a habitantes de aquel municipio con un arma de fuego y hacer detonaciones, terminó golpeado, los hechos ocurrieron la madrugada hoy.
De acuerdo a la denuncia de habitantes, Marcos Victoria Flores, tripulaba un automóvil Ford Focus de color Naranja, donde lo acompañaban dos sujetos y según se encontraban reunidos tomando bebidas alcohólicas con algunos simpatizantes del Partido Verde Ecologista de Cuapiaxtla de Madero.
Se informó que el candidato a regidor y sus acompañantes comenzaron sus desmanes en estado de ebriedad, llegaron a la tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán en Pronase, donde buscaban comparar más bebidas embriagantes, pero al negárselos, Marcos Victoria habría agredió verbalmente y amagó al personal del establecimiento.
Posteriormente se dirigió al parque ejidal, donde continuaba con su borrachera. Denuncian pobladores que estaba tan agresivo que paró un vehículo, donde agredió verbalmente a unos jóvenes, los despojó que equipos celulares y revisó la unidad con insultos y escándalo en vía publica.
Vecinos del parque ejidal que se percataron que el candidato estaba agrediendo a pobladores e intentaron detenerlo. Pero Marcos Victoria, huyó a bordo de su vehículo Ford Focus de color naranja con sus dos acompañantes sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán realizó varias detonaciones con arma de fuego los vecinos asustados llamaron a las autoridades.
Marcos Victoria, huyendo y disparando al aire llegó a la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, donde nuevamente interceptó una camioneta particular donde viajaban vecinos de Cuapiaxtla de Madero y pretendía obligarlos a detenerse, pero las personas decidieron ignorarlo y siguieron avanzando.
El candidato al ser ignorado comenzó a perseguirlos, fue hasta la carretera estatal La Colorada- Tepexi, cerca de un motel y de las vías férreas en La colorada, donde comenzó a chocar su vehículo con el de los civiles y les hizo corte de circulación y los obligó a bajarse.
En ese lugar, los afectados descendieron de su automóvil y el candidato en estado de ebriedad y armado comenzó agredirlos, y comenzó una riña, trascendió que Marcos Victoria Flores, candidato a regidor de la planilla del (PES) que encabeza Oliver González Santamaria, cayó de su propia altura y quedó lesionado.
Supuestamente los afectados en defensa personal golpearon a uno de los acompañantes del candidato y el segundo acompañante que las autoridades tienen plenamente identificado, huyó con el arma de fuego que usó el candidato para amagar e intimidar los pobladores y los teléfonos celulares que supuestamente robó a otros automovilistas.
Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones policiacas, quienes tomaron conocimiento de los hechos. El candidato y su acompañante fueron enviados a un hospital, pero también los paramédicos que lo auxiliaban reportaron agresiones y fueron recibidos en los nosocomios públicos por el estado de ebriedad y lo agresivo que se comportó con el personal médico.
También al lugar de los hechos llegaron simpatizantes y el supuesto hermano del Oscar Sánchez, candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano. Las autoridades documentaron que amenazaron con reunir a la población y con prender fuego a la alcaldía de Cuapiaxtla de Madero, realizaron escándalos en vía pública y amedrentaron a las autoridades grabando videos y culpando a otros partidos de los hechos.
Ante la situación que supuestamente ocasionó Marcos Victoria Flores, los afectados se encuentran ante las autoridades correspondientes donde están declarando por las agresiones y el supuesto uso de una arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano que portaba el candidato a regidor, que después de agredir terminó golpeado.