Denuncian en la (FGE) a sujeto por acoso sexual contra mujeres en Tochtepec

Staff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- Un sujeto de aproximadamente 27 años de edad, fue denunciando en la Fiscalía General del Estado  (FGE), por un grupo de mujeres, que lo señalaron por el delito de acoso sexual del cual supuestamente han sido víctimas desde  hace varias semanas, temen algún ataque  directo y alertaron a las autoridades; el ministerio Público ordenó medidas de restricción al imputado.  

Minutos antes del mediodía  de este martes 22 de junio, las autoridades municipales recibieron el reporte de un supuesto intento de linchamiento contra un sujeto a quien señalaban de acoso sexual en el barrio de San Miguel.

Desde hace aproximadamente dos meses, vecinos de ese barrio  se quejaron de un individuo con domicilio en la calle 11 Norte, entre 4 y 6 Poniente, a quien acusaban  realizar  actos obscenos y acosaba sexualmente a varias mujeres de diferentes edades  entre ellas  menores de edad.

denunciaron el hombre desde interior de su domicilio, con la ventana o puertas abiertas, cometía faltas a la moral, con personas que pasaban por esa calle, pero  las quejas fueron incrementando, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal acudían al llamado, supuestamente el sujeto se ocultaba sin que pudieran sorprenderlo en flagrancia.

Los casos de supuesto  acoso sexual  preocupó a los vecinos por temor a un ataque directo contra mujeres adultas o menor de edad que se dirigen a su trabajo o que realizan algina actividad y por necesidad tienen que pasar frente al domicilio del sujeto.  La mañana de este martes, una mujer del barrio de San Miguel asustada y molesta alertó a sus  vecinos  que había sido víctima del individuó quien supuestamente  desnudo la acosó sexualmente cuando pasaba frente a su vivienda.

De inmediato vecinos se reunieron y se trasladaron al domicilio del sujeto, a quien reclamaron y estuvieron a punto de hacer justicia por propia mano. Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron a dar atención al reporte  y evitaron un posible linchamiento y recomendaron a los afectados a acudir a  denunciar los hechos y actuaran conforme a la ley.

A petición de las víctimas, seis mujeres adultas y menores de edad, fueron trasladadas y resguardadas por elementos de la Policía Municipal a la Agencia  del Ministerio Público de Tecamachalco, donde rindieron su declaración. Los hechos quedaron asentados y se inició  la Carpeta de Investigación, FEIDVGCM/TECAM-1/5420/2021.

Cabe destacar que el Ministerio Público ordenó medidas de protección  y auxilio inmediato a las víctimas y sus familiares mientras se realizan las investigaciones. También se notificó al inculpado y se ordenó restricciones de actos o conductas  que pudieran poner en riesgo a las víctimas que podrían ser más de 10 mujeres, de las cuales 6 denunciaron y se espera  que en las próximas horas  el resto también rinda su declaración.  

Entre las restricciones contra el sujeto,  las autoridades ordenaron de abstenerse  de realizar actos de intimidación de manera personal, verbal o física de igual manera se abstenga de realizar llamadas telefónicas a sus víctimas; mensajes de texto, redes sociales, o por cualquier medio de comunicación de manera amenazante o intimidante que pongan en riesgo la integridad física o psicoemocional de los afectados.   

Las autoridades exhortan a la ciudadanía en caso de existir mas víctimas acudir a las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, y ponen a disposición el número de la comisaria municipal 2244270010 o llamar al 9-11 para cualquier emergencia.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s