Lo detienen por posesión de motocicleta con reporte de robo entre La Purísima y Tochtepec

Circulaba en la zona limítrofe de Tecamachalco y Tochtepec, en un filtro de seguridad, fue asegurado

Staff: 7/24 Noticias

Tecamachalco, Pue.- Un joven de aproximadamente 26 años de edad, durante un filtro de seguridad, fue detenido por posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo, fue puesto a disposición de las autoridades.

La tarde de ayer, realizaron un filtro de seguridad en la zona limitrofe de Tochtepec- La Purísima de Hidalgo, donde participaron diferentes corporaciones policiacas, para detectar vehículos con reporte de robo y armas de fuego.

Ordenaron al ocupante de una motocicleta detenerse para la revisión de la unidad. En el momento los elementos policiacos, informaron al conductor que se hacía acreedor a una infracción por no portar los dispositivos de seguridad (casco protector), placas de circulación y la documentación correspondiente (licencia).

Cuando consultaron el estatus de la motocicleta en el sistema de Plataforma México, arrojó que contaba con reporte de robo con fecha 1 de junio de este año y la denuncia vigente se encontraba en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De inmediato el conductor quien se identificó con el nombre de Roberto N., Oriundo de San Lorenzo Ometepec, fue asegurado le dieron lectura a sus derechos y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el posible delito de detentación de vehículo robado. Será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que en todo el municipio de Tecamachalco, circular en motocicleta sin dispositivos de seguridad, como casco protector, no contar con documentos o placas de circulación; los ciudadanos se hacen acreedores de sanciones que incluyen corralón.

Deja un comentario