Todos los mayores de 18 años estarán vacunados en la frontera norte este fin de semana

Se han concluido 35 de los 45 municipios fronterizos con más de 2 millones de personas vacunadas

Staff: 7/24 Noticias

Esta semana quedará concluida la vacunación contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años que habitan en los 45 municipios de la frontera norte de México, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Lanzó una invitación a la población para que acuda a vacunarse, pues eso significa estar a salvo.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la titular de la (SSPC), informó sobre los avances del plan de vacunación en la frontera norte.

Detalló que finalizó el proceso en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

“Están concluidos 35 de los 45 municipios fronterizos y están en proceso 10. A la fecha se han vacunado un total de 2 millones 40 mil 395 personas de 18 años de edad en adelante en esta zona fronteriza del norte del país”, expuso.

Actualmente está en proceso la vacunación en la zona fronteriza de Tamaulipas, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y desde este martes se iniciarán operación 16 centros, incluyendo algunas maquiladoras.

A partir del jueves 29 de julio se suman a la estrategia los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso; el viernes 30 de julio se completará la apertura de seis centros más en Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Ciudad Mier y Ciudad Miguel Alemán.

“Con esto podríamos decir que vamos a estar desde el martes y hasta sábado en los municipios fronterizos de Tamaulipas, y con ello concluiremos, de acuerdo a con su instrucción señor presidente, toda la frontera norte.

“Acudan en esta zona tan importante, de manera que podamos cubrir al ciento por ciento la vacunación y puedan empezar con más esperanza para abrir la frontera”, pidió.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana también dio cuenta del reforzamiento de la vacunación en Puebla, donde se trabaja estrechamente con la Guardia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s