Alcalde de Tochtepec se niega a pagar daños por accidente que provocó su personal

Staff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- El presidente municipal  José Gregorio Julio Aguilar Andrade, se niega a pagar gastos médicos de un herido que dejó un accidente que provocó un camión de limpia publica  en octubre del 2020, tras 10 meses de ocurrido el hecho de transito, el edil dice que no pagará, afectados iniciaron acciones legales en su contra.

El 13 de octubre del 2020, Roberto Fabian N., trabajador de una empresa de fertilizantes, circulaba sobre la carretera estatal Pronase-Tochtepec, cargado de productos que tenía como destino una sucursal en  la cabecera municipal.  

El conductor de un camión de limpia pública del Ayuntamiento de Tochtepec, que se dirigía a la empresa del alcalde Julio Aguilar Andrade, por falta de precaución hizo corte de circulación a la camioneta de fertilizantes ocasionando un fuerte accidente que dejó como saldo miles de pesos en daños material y el conductor lesionado con fracturas.

Aquella fecha, la ambulancia de Suma de Tochtepec llegó al  accidente y se llevaron a Roberto Fabian, a un hospital, pero el nosocomio no lo recibió y los paramedicos lo abandonaron, posteriormente el herido a bordo de un taxi lo llevaron a diferentes nosocomios hasta que fue aceptado.

El en lugar del accidente ordenaron retirar los vehículos con una grúa, para no dejar evidencias y no realizar el peritaje correspondiente. 7/24 Noticias se contactó con los entonces ex agentes de Vialidad Estatal quienes debieron realizar el peritaje del accidente.

Sin embargo informaron que no fueron informados del accidente por las autoridades municipales. “Tochtepec, siempre ocultaba los accidentes, porque ellos negociaban con los involucrados, solo uno que otro nos reportaban cuando se les salía de las manos la solución. El accidente del camión de limpia publica nunca no los reportaron, es lógico que estaba involucrado un carro del ayuntamiento y pues lo que menos querían es responsabilizarse de los daños.

Familiares del conductor herido informaron que, un mes después se acercaron al Ayuntamiento municipal, donde la Contralor Lilia Adriana Hernández Marquez, aseguro que si apoyarían al afectado

Meses después, solo les dieron al afectado la cantidad de 2 mil pesos y algunas despensas, y encada visita bajo pretextos, le hacían dar varias vueltas.

Roberto Fabian, fue intervenido quirúrgicamente, las lesiones lo han dejado con el brazo izquierdo sin movilidad, los médicos están por programar otra cirugía, hasta el momento tiene una herida de más de 40 centímetros y 10 tornillos en el brazo lo que le a impedido trabajar durante 10 meses.

Fanny, la esposa del afectado acudió este jueves, acompañada de 7/24 Noticias al Ayuntamiento municipal donde me manera déspota y prepotente, la contralor Lilia Adriana Hernández y el alcalde Julio Aguilar Andrade, le dijeron que no pagaran los gastos médicos del accidente que provocó el camión de limpia pública.  

La contralor municipal al ver la presencia de este medio de comunicación  en las instalaciones de la comuna agredió al reportero que acompañaba a la esposa del afectado en el accidente y los intimidó con 5 elementos de la policía municipal.

El afectado y su familia, ya iniciaron los trámites del proceso legal contra la contralora y el alcalde de Tochtepec, quienes exigen el pago correspondiente de los gastos médicos de Roberto Fabian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s