Sin aprobación del cabildo edil de Tochtepec adoquina la calle de su empresa

Staff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- En problemas se encuentra  el presidente municipal José Gregorio Julio Águilar Andrade, luego que dio a conocer a su cabildo, que está ejecutando la obra de  adoquinamiento de la calle de su empresa en la junta auxiliar de San Martin Caltenco, con una inversión de Un millón Novecientos 50 mil pesos, sin aprobación y con recurso del erario público.

El miércoles 28 de julio se llevó una reunión virtual de Coplademun  donde participaron los regidores de las diferentes comisiones,  presidentes auxiliares, y un representante del Gobierno del Estado y el acalde.

Causó enojo de algunos regidores cuando el alcalde informó que está ejecutando la obra de adoquinamiento de la calle de su empresa. Según el nombre de la obra es: adoquinamiento de la calle El Laurel del kilómetro 0+00 al kilómetro 0+350 Caltenco – Pronase  Unidad Deportiva/ San Martin Caltenco, del municipio de Tochtepec primera etapa; con una inversión  de Un millón Novecientos 50 mil pesos. Es decir; el adoquinamiento de la calle de su empresa de Lácteos y derivados es de 350 metros lineales, la obra de adoquinamiento más grande de su administración.  

Sin embargo el alcalde se justifica que la calle su la empresa, conduce a la Unidad Deportiva de San Martin Caltenco, Unidad Deportiva que prometió en su campaña  como candidato, pero nunca se construyó. Ante  esta situación algunos regidores se molestaron porque el edil nunca les informó y no fue aprobada.

Los regidores que exigieron explicaciones al alcalde son: Ismael Benítez Camacho de la Comisión de Industria y Comercio, Agricultura y  Ganadería; Erika de La Luz Flores, de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Gabriela Campos  de la Comisión de Gobernación . Mientras que la Síndico Municipal Olga Lidia Hernández Flores,  estuvo ausente supuestamente por temas de trabajo.

Ellos son los regodores que exigieron explicaciones al edil por adoquinar su calle sin aprobación del cabildo

Según fuentes internas en el Ayuntamiento Municipal, el resto de regidores, se mantienen callados, supuestamente porque han recibido favores personales del alcalde, ellos son: Juan Telléz Valencia de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal;  José Isabel  Villaverde Barrientos, José Luis Pérez Sánchez, Margarita Luna Oronóz, y Carolina Suárez Casiano de la comisión de Igualdad de Genero.

Fuentes en el Ayuntamiento aseguran que estos regidores apoyan en todo al presidente municipal, ya que han recibido favores personales

Acusan que el presidente municipal  José Gregorio Julio Águilar Andrade  y la contralor municipal Lilia Adriana Hernández Márquez,  han mantenido ocultos los estados financieros con la supuesta complicidad del regidor de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal  Juan Telléz Valencia, por tal motivo existen muchas anomalías dentro de esta administración que está por concluir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s