Capturan a dos ratas en Huitziltepec y salen libres por falta de denuncia; son de Xochitlán

Uno de los detenidos es hijo del ex director de policía de Xochitlán Todos Santos

Staff: 7/24 Noticias

Huitziltepec, Pue.- Dos delincuentes fueron capturados por habitantes de la junta auxiliar de Dolores Hidalgo y a punto de ser linchados. Con un arma blanca  amagaron a su víctima para despojarla de un celular, pobladores los detuvieron y entregaron a las autoridades, pero horas después obtuvieron su libertad por falta de denuncia. Uno de los delincuentes es hijo del ex director de seguridad pública de Xochitlán quien ya cuenta con antecedentes.

Eran aproximadamente las 16:00 hora del jueves 5 de agosto, cuando dos sujetos en una motocicleta con lujo de violencia despojaron a un habitante de su celular, la victima pidió auxilio, los pobladores de inmediato se reunieron y lograron capturarlos.

Aunque habitantes buscaban hacer justicia por propia mano, la respuesta de las autoridades fue lenta y entregaron a los delincuentes. Horas después quedaron en libertad, solo fueron sancionados por falta administrativa por que la persona afectada se negó   denunciarlos.   

Los dos delincuentes fueron identificados como: Jaime C. L., de 24 años de edad y su cómplice  Zenón C., de 18 años. Quienes ya cuentan con antecedentes por robo en diferentes municipios.

Uno de las ratas es hijo del exdirector de policía de Xochitlán  

Antecedentes

Habitantes informaron a 7/24 Noticias Puebla que el 15 de mayo de este año, aproximadamente a las 10 de la noche, en la cabecera municipal de Xochitlán Todos Santos, vecinos capturaron  a dos sujetos en el interior de una vivienda, cuando intentaban robarse un automóvil y se trataba del mismo sujeto Jaime C. L. de 24 años de edad y un cómplice. Pero los habitantes les propinaron  una golpiza hasta que los enviaron al hospital.

Tremenda sorpresa se llevó el entonces director de Seguridad Pública de Xochitlán Todos Santos Jaime Camarillo Muñoz,  al percatarse que uno de  los delincuentes era su hijo.

Aquella ocasión también los afectados se negaron a denunciar a los  ladrones y saliendo del hospital quedaron libres.

Días después, Jaime Camarillo Muñoz director de seguridad Pública de Xochitlán Todos Santos, fue separado de su cargo, por el parentesco con uno de los delincuentes.  

Se informó que el hijo del exdirector y sus cómplices, cometen diversos delitos en los municipios de Xochitlán, Tepeyahualco, Huitziltepec, Molcaxac entre otros, y su modo de operar es abordo de motocicletas, por lo que alertan a la ciudadanía para denunciarlos si han sido víctimas de algún delito por estos individuos.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s