Profeco usará fuerza pública contra gasolinera irregular de Tecamachalco; no permitió revisión 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el informe del Quién es Quién en los precios y dio a conocer las revisiones realizada a las estaciones

Staff: 7/24 Noticias Puebla


México.– Al dar a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles en el país, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hizo un llamado a los propietarios de las gasolineras que no se han dejado verificar a que lo hagan, y puso en evidencia a la gasolinera de Tecamachalco ubicada a un conocido centro comercial cerca del parque Manuel Ávila Camacho. 

Durante la conferencia matutina este lunes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las revisiones hechas durante la semana pasada en todo el país, de acuerdo a las denuncias presentadas en la app Litro X Litro, de las cuales en las 142 visitas solo una gasolinera no se dejó verificar.

Advirtió que usará la fuerza pública contra la gasolinera ubicada en el bulevar 9 Poniente entre 5 y 7 Sur en el barrio San Nicolás en Tecamachalco, de la propietaria Blanca Elvira Hidalgo Romero. 


“De las 142 visitas a  gasolinera hubo una que no se dejó verificar  y 6 no daban litros completos se pasaban de rosca, la que no se dejó revisar esta en Tecamachalco Puebla, con la Razón social de  Blanca Rivera ¿Qué pasó Blanquita déjate verificar?”

Sheffield Padilla informó que el estímulo fiscal a la gasolina regular  es de 54.27 por ciento es decir que el consumidor solo paga el 45 por ciento del IEPS, el mismo a la Premium promedio nacional.

Informó que las franquicias con las gasolinas más caras son Redco, Chevron y Winstar, mientras que las de menor costo en el país son G500, Total y Orsan.

Precisó que el precio promedio de la gasolina regular esta en Huixquilucan, Edomex, en 21 pesos 90 centavos y en Mérida la más barata a 19 pesos con 49 centavos.

En cuanto a la gasolina Premium, la franquicia Chevron, ofrece la gasolina mas casa en Culiacán, Sinaloa a 23 pesos con 89 centavos y en Veracruz la más barata a 22 pesos con 56 centavos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s