Temen foco de infección en Molcaxac; lleva un mes fuga de drenaje en San Luis Tehuizotla

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Molcaxac, Puebla.-  Habitantes de la junta auxiliar de San Luis Tehuizotla, denuncian que en plena pandemia se registra desde hace un mes, la fuga de drenaje sanitario, aunque ya informaron al municipio y a las autoridades auxiliares, nadie les hace caso.

Desde hace un mes, pobladores avisaron al presidente auxiliar Marco Antonio Márquez  Soto que en la calle Nacional contra esquina con la calle Emiliano Zapata,  cerca del centro de la junta auxiliar, se registraba una fuga del drenaje sanitario, pero  el edil de San Luis Tehuizotla, le valió el reporte.

Ante la negativa y desinterés del presidente auxiliar, pobladores reportaron su preocupación  al Ayuntamiento municipal de Molxacac. Aunque el alcalde Félix Hurta se comprometió con los vecinos de atender su denuncia, ya pasaron más de 15 días y no ha dado solución.

Denuncian habitantes que los olores son insoportables, reportan que algunas personas ya presentan problemas de salud como, diarrea, vómito y dolores de cabeza. Temen que con la tercera pandemia también se enfermen más personas por las fugas del drenaje y las unidades de salud del municipio no están funcionando con normalidad.

Acusan que el presidente municipal  Felix Huerta y el presidente auxiliar Marco Antonio Marquez Soto, tienen problemas personales, que están causando el desinterés por solucionar  las quejas de los lugareños.

Aún se desconoce en que aplica el recurso mensual  que le llega al presidente auxiliar de San Luis Tehuizotla y se desconoce el deinteres del presidene municipal Felix Huerta.

Pobladores  piden la inmediata  intervención de la Secretaria de Salud del Estado, ante la  negativa de las autoridades municipales y auxiliares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s