
Staff: 7/24 Noticias Puebla
Tecamachalco, Pue.- Un sujeto de oficio abogado, se lanzó a golpes contra un bolero para no pagarle “la boleada” y lo mando al hospital, los hechos ocurrieron en el Juzgado Mixto ubicado en la junta auxiliar de Alseseca.
De acuerdo a testigos oculares, alrededor de las 13:30 horas de este lunes, el abogado de nombre Alan G., pidió a un conocido bolero de aproximadamente 38 años de edad, le lustrara el calzado en el interior de las instalaciones del Juzgado Mixto de Tecamachalco lugar donde el hombre ofrece el servicio desde hace varios años.
El lustrador al terminar, cobró su trabajo al abogado y este ultimó se negó a pagar y se lanzó a golpes contra el bolero. El abogado agresor huyó y abandono a su víctima que comenzó a convulsionar. Tanto personal del Juzgado como algunos abogados que se encontraban en el inmueble intentaron auxiliar al bolero y llamaron a una ambulancia.
La víctima recibió atención prehospitaliaria por paramédicos de Tecamachalco y fue trasladado a un nosocomio. Se informó que el bolero conocido como Baltazar es vecino de San Mateo Tlaixpan, quien es padre de familia y se gana la vida en ese oficio; además sufre de trastornos psicológicos y ataques epilépticos.
Al salir del nosocomio el afectado acudiría al Ministerio Público para denunciar la agresión. Abogados de Tecamachalco reprobaron la actitud de su colega Alan G., informaron que no es la primera vez que este individuo descarga su ira contra el bolero y contra otros ciudadanos.
Abogados también se quejaron que dentro del Juzgado Mixto manera constante se registran conflictos entre particulares y el Juez José Hugo Salvador, no hace nada por solicitar seguridad en las instalaciones.