Autoridades rescatan a dos niñas que sufrían brutal violencia familiar en Tecamachalco

Augusto Simón V. / Tecamachalco

7/24 Noticias Puebla

Dos niñas que sufrían brutal  violencia familiar y que se denunció a través de redes sociales, fueron rescatadas de su domicilio en la junta auxiliar de Santa Rosa, posteriormente las trasladaron a un Hospital para su valoración médica; las dos se encuentran a salvo y en manos del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

La mañana de este sábado, circuló un video que sé viralizó, donde una habitante de la junta auxiliar de Santa Rosa, municipio de Tecamachalco, evidenció el maltrato físico violento que sufrían dos niñas, entre ellas una con Síndrome de Down.

En el video acusaron las niñas el maltrato físico que sufren con sus familiares cercanos. La más pequeña presentaba heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo, así como heridas por quemaduras, incluso al momento que narraba su sufrimiento tenía su cabello en las manos que le cortaron con un objeto.

La niña mayor con Síndrome de Down, también acusó la violencia que vive en su domicilio, y presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo. Pero los habitantes de la población al enterarse de inmediato llamaron a las autoridades.

Fuentes consultadas por 7/24 Noticias Puebla, informaron que aproximadamente a las 09 de la mañana de este sábado, la Delegada Regional del Sistema Estatal (DIF) Annel Rivera Román, su personal y representantes del (DIF) Municipal; en coordinación con Seguridad Pública municipal y autoridades de la junta auxiliar de Santa Rosa, rescataron a las dos víctimas.  

De inmediato fueron trasladadas al Hospital General de Tecamachalco para su valoración y atención médica. Más tarde fueron llevadas a Arco de Seguridad de Palmar de Bravo y las presentaron ante el Agente del Ministerio Público donde  rindieron su declaración y posteriormente fueron  valoradas  por un médico legista. Las dos niñas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, entre otras lesiones y daños psicológicos.

Ante la grave situación, intervinieron  la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orosco Caballero y la Directora General Leonor Vargas Gallegos, quienes dieron indicaciones para salvaguardar la integridad física de las dos niñas y se mantienen al pendiente de su estado de Salud.

Horas después, Annel Rivera Román delegada Regional del Sistema Estatal (DIF) de la delegación Tecamachalco y su equipo de colaboradores, trasladaron a las dos niñas al Hospital del Niño Poblano para su valoración con médicos especialistas, quienes determinarán si se quedan en observación médica por las graves lesiones que presentan.

Se informó que ya esperan a las dos niñas en las casas de asistencia del (SEDIF) del estado , donde tendrán todos los cuidados mientras las autoridades determinan situación legal.  La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), abrió la Carpeta de Investigación FGEP/EAT/FEIDVGCM/TECAM-l/000840/2021.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s