Denuncian por extorsión al Coordinador de la Policía Estatal Región 6 de Tepeaca  

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tepeaca, Pue.- Automovilistas, campesinos y comisionistas distribuidores de gas Lp, denuncian actos de extorción al Coordinador de la Policía Estatal de la Región 6 de Tepeaca, a quien señalan que bajo cualquier pretexto los detiene para extorsionarlos o de lo contrario, sus vehículos serán enviados a un corralón y puestos a disposición de las autoridades sin argumentos.  

Campesinos y automovilistas denuncian que identificaron al servidor público como Rubén Porfirio Sotero, quien llegó hace aproximadamente 20 días a la Región 6 de Tepeaca, y funge como coordinador.

Aseguran que varios personas que circulan en carreteras federales y estatales bajo pretexto de una revisión de rutina, el coordinador y su personal de su confianza los varan y exigen documentos, incluso, hasta por no usar el cinturón de seguridad, exceso de carga los amagan con aplicar sanciones y corralón para sus vehiculos; usando viejas prácticas de la extinta corporación de Vialidad Estatal.

Denunciaron que este martes un campesino que transportaba sacos con maíz, fue extorsionado por exceso de carga y por no usar el cinturón de seguridad, y le exigieron la cantidad de mil pesos para evitar que su unidad y carga, fuera enviada al corralón.

Lo mismo sucede con automovilistas quienes son revisados argumentando que son vehículos sospechosos y al  acceder, son extorsionados bajo cualquier pretexto.

En el caso de comisionistas distribuidores de gas Lp, informaron que desde el mes de mayo no fueron molestados ni extorsionados, luego que se realizaron cambios de los mandos de la Policía Estatal.

Desde mayo hasta principios de septiembre nunca fuimos molestados, nosotros trabajamos de manera legal.  Si había revisiones, pero no nos extorsionaban. Pero ahora que llegó este señor que sabemos se llama Rubén Porfirio Sotero, las cosas cambiaron,  hoy en un solo día,  paró a siete  compañeros que andaban trabajando  y los extorsionó todos le dieron entre 3 y 5 mil pesos,”.

Según los comisionistas distribuidores de gas, las unidades fueron varadas en el municipio de Tepeaca; la primera pipa fue en la calle  Jamaica en la cabecera municipal; la segunda en la 12 Oriente y Libramiento. La tercera pipa fue revisada y extorsionada en la 6 Oriente y 10 Norte; la cuarta en la Francisco I Madero y Oriente Norte; la última en la carretera que conduce a la junta auxiliar de Calderón y otras en la carretera federal Puebla Tehuacán.

Ese oficial andaba en la patrulla de la Policía Estatal con número 1427, nos paró y no  sabía que documentos pedirnos y de repente se le ocurre que le presentemos los documentos de la (CRE). Tenemos todo en regla, la Comisión Reguladora de Energía desde octubre del año pasado, no nos ha actualizado la documentación, pero tenemos que trabajar. Hay unidades nuevas que no se cuentan con los permisos de la (CRE), no es cuestión de morosidad, si no que no nos actualizan los permisos”.  

Nosotros trabajamos bajo los estatutos del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tenemos que mantener a nuestras familias la gente necesita el servicio. Si no aceptamos en darle la cantidad que nos pide nos sale mucho más costoso y un tedioso tramite. Se llevan las pipas, las ponen a disposición de la (FGR), tenemos que pagar el arrastre de la grúa, pagamos abogados;  las unidades se quedan a  disposición durante meses; ahí tenemos perdidas mientras se investigan. Aunque al final la (FGR), no entrega nuestras unidades  porque no encuentran anomalías, gastamos aproximadamente 150 mil pesos de cada una, entonces no nos queda de otra que darle lo que nos piden y nos evitamos todo ese problema.” explicaron afectados.

Piden al Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, que envíe una comisión especial para investiguen lo que sucede con su personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), incluyendo al personal que trabaja en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero, de lo contrario buscarán llegar al Gobierno Federal para quejarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s