Sindicato Emiliano Zapata apoyará a productores y ejidatarios defraudados por la Nueva Central Cuapiaxtla de Madero

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Odín López Moreno, líder del Sindicato Nacional Progresista y Unificado General Emiliano Zapata, anunció que apoyará  a productores y ejidatarios afectados por fraudes por la Nueva Central Cuapiaxtla de Madero  y confirmó que existen irregularidades y denuncias penales contra los socios.

En rueda de prensa, el líder nacional, confirmó que los productores solicitaron su apoyo para afiliarse al sindicato que representa. Luego que solicitó los requisitos, los productores iniciaron  los  trámites en  distintas dependencias, pero  descubrieron las anomalías del Desarrollo Comercial La Nueva Central que se asienta en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

Este sindicato se mueve por un comité ejecutivo nacional y conforme a derecho, legalidad y con respeto, aquí se afilian, trasportas,  trabajadores y todos aquellos que no tienen apoyo de nadie y para que trabajen con legalidad.

Los productores del campo de esa zona, me buscaron hace como tres meses para afiliarse al sindicato y tener un respaldo. Se les solicitó requisitos para afiliarse y se llevaron varios días, regresaron con documentación;   al revisar todos los documentos que nos entregaron, detectamos muchas anomalías” dijo.

López Moreno dio a conocer que a petición  ejidatarios afectados de la Nueva Central Cuapíaxtla de Madero,  quienes reclaman sus parcelas y que señalan a los socios Omar Aviña Villegas y Porfirio Mendoza por diferentes delitos como fraude entre otros, se reunirán en las oficinas centrales en la Ciudad de México del Sindicato que representa donde asistirán los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Ya nos reunimos con los productores y acordamos una fecha con los Ejidatarios, ese sindicato es para eso para apoyar a trabajadores y todos los inversionistas que lo soliciten”.

Agregó que Porfirio Mendoza de oficio abogado es socio de Omar Aviña  y que lo acredita con documentos que tiene  en su poder que le fueron entregados por los mismos ejidatarios y confirmó que si existen irregularidades en la Nueva Central.  

Aquí en los documentos que tengo y me entregaron los mismo productores y ejidatarios manifiesta las irregularidades, no lo digo yo son los documentos oficiales. Este sindicato es de respaldo para todos los agremiados,  siempre y cuando se maneje con forme a derecho nadie sobre la ley, los productores a un no están afiliados pero lo vamos hacer”.

Destacó que ya se acercaron un aproximado de 150 productores y los  apoyaran a todos  y a los ejidatarios recibirán asesoría legal.

Vamos apoyar a los productores ya se acercaron unos 150, para que puedan vender sus productos sin ningún abuso,  ellos serán los que se van a afiliar.   Los ejidatarios los vamos apoyar con asesoría legal, a los ejidatarios no los podemos afiliar  pero no los vamos a dejar solos. Contamos con este expediente  con documentos de  carpetas de investigación por delitos de fraude, te puedo asegurar que todo está irregular. Si los ejidatarios hacen todo conforme a derecho van a recuperar sus tierras,  ya existen resoluciones favorables hacia los ejidatarios y  de acuerdo a los documentos, si existe  el delito de fraude”.

Destacó que si los ejidatarios recuperan sus parcelas donde se asienta la Nueva Central y deciden que las instalaciones no siguen funcionando para ejercer el comercio. Él ayudará a los productores y  buscará espacios para que puedan vender sus productos.  

Finalizo informando que el sindicato Nacional Progresista Emiliano Zapata, promueve la paz en todo el país, aseguró que las manifestaciones no son prioridad dentro de su sindicato y no busca a afectar a otros sectores y mucho menos afectara vialidades.

Al concluir la rueda de prensa Odín López Moreno, entregó documentación a los medios de comunicación que contiene supuestamente las pruebas de las irregularidades, así como las carpetas de investigación de las denuncias por diferentes delitos que se abrieron en las fiscalías correspondientes que  comprueba que el Desarrollo Comercial la Nueva Central Cuapiaxtla de Madero inició su funcionamiento con ilegalidad.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s