Diputada suplente detenida en Tecamachalco, es la consentida de Los Mier

 

Sandra Nely, es integrante del grupo político de Los Mier, intentan asentar influencias en el Triángulo Rojo, en busca de la gobernatura de Puebla

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla,  a través de su cuenta oficial de Twitter, confirmó la detención de Sandra Nely C. S.,  diputada local suplente del Distrito 15 con cabecera en Tecamachalco que encabeza  la diputada propietaria Ruth Zarate Domínguez. También fue detenido su pareja sentimental  Jesús P. G. en posesión de armas de fuego y granadas de uso exclusivo del Ejército. Ella forma parte del grupo político del Coordinador de diputados federales de (Morena) Moisés Ignacio Mier Velazco y su hijo el presidente municipal electo por Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos.   

La detención

Durante un cateo que realizaron  en el  domicilio de la funcionaria suplente, ubicado en la Privada Rincón Encantado de la colonia La Providencia, en el municipio de Tecamachalco. Fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la (FGE) después la trasladaron y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en el C5 del municipio de Cuautlancingo, Puebla.

Por la tarde del miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dio a conocer los resultados del cateo y la detención.

La diputada suplente tuvo dos cargos  en el Ayuntamiento de Tecamachalco

Cuando inició la administración que encabeza Marisol Cruz García 2018-2021, que está por finalizar.   Sandra Nely C. S., fue nombrada directora de Giros Comerciales, en ese cargo público  ciudadanos y dueños de comercios de Tecamachalco, la señalaron por supuestas  irregularidades en el  puesto que desempeñaba.

Meses después el secretario General del Ayuntamiento Julián Rodríguez Silva, fue cesado de su cargo y Sandra Nely C. S., lo ocupó aunque siempre mostraba lealtad a la alcaldesa, sucedió lo inesperado.  

La traición

Sandra Nelly en las pasadas elecciones del 6 de junio, aspiraba la candidatura por la presidencia municipal de Tecamachalco, pero al no contar con el apoyo de  Marisol Cruz García, la traicionó.

 Fuentes consultadas informaron que varias ocasiones mantuvo  reuniones privadas  con el ahora presidente electo de Tecamachalco por Morena  Ignacio Mier Bañuelos, de manera que nadie se enterara del plan que tenían los dos aspirantes y pactaron una alianza.

 

El 9 de abril pasado, sin renunciar Sandra Nely abandonó el cargo de Secretario General del Ayuntamiento de Tecamachalco, pero no se fue sola, se llevó a gente  de su confianza, entre ellos: Guillermina Fernández, Raquel Cardona y Emilio Anaya, personal de los departamentos de Bienestar y Giros comerciales entre otros. Todos ellos se unieron a su campaña y  a la Nacho Mier presidente electo actual de Tecamachalco por (Morena).

Pero fue fundamental para su candidatura el respaldo de Moisés Ignacio Mier Velazco  y  Nacho Mier Mier Bañuelos.  Quienes durante la campaña, levantaron la mano a Sandra Nely como suplente  de la diputada propietaria Por (Morena-PT)  Ruth Zarate Domínguez.

 Zarate Domínguez, nunca hizo campaña pero Sandra Nely aprovechó su ausencia y se colocó como  la consentida de Los Mier,  después de los resultados del efecto Morena los dos salieron favorecidos en  las elecciones del 6 de junio y de inmediato Sandra Nely pasó a formar parte  del grupo político del Coordinador de los diputados federales de (Morena) y de su hijo el presidente electo actual.

El plan es buscar a toda costa asentar influencias en el ‘Triángulo Rojo’, por las aspiraciones de Moisés Ignacio Mier Velazco a la candidatura de las próximas elecciones para la gubernatura de Puebla.

Antecedentes

El ex priista y ahora coordinador de diputados federales de (Morena), Moisés Ignacio Mier Velazco, forma parte  del Consejo Directivo de Diario CAMBIO.   Él y su hijo el presidente electo de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos, no desconocían  los supuestos vínculos de Jesús P G.  exelemento de la Policía Federal y  pareja sentimental de la diputada suplente con el crimen organizado.

 Diario Cambio en su edición del Jueves, 05 Noviembre 2020 dio a conocer la supuesta protección que daba Jesús P.G., a un supuesto líder del Crimen Organizado  que operaba en Tecamachalco, sujeto que falleció hace unos meses.

Habitantes de Tecamachalco y simpatizantes de Los Mier, al enterarse del escandalo y su  relación con la diputada suplente detenida, ya muestran rechazó y desconfianza, lo que podría llevar a un gobierno fallido de Ignacio Mier Bañuelos quien tomará posesión  como alcalde el próximo 15 de octubre.

Hasta el momento se desconoce la situación legal de la diputada suplente detenida y se espera que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta amplíe la información de los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s