
Augusto Simón V./ Palmar de Bravo
7/24 Noticias Puebla
El presidente municipal Hilario Vicente Martínez Alcántara deja plantados por segunda vez, al alcalde electo y representantes de la Secretaría de Gobernación, después de pactar reuniones para el inició de transición del Gobierno Municipal.
El presidente municipal electo Adan Silva Valeriano, en coordinación con José Neftalí Vázquez y Rafael Camarero Morales, delegados de Gobernación del Distrito 15 y su equipo de trabajo.
Hace varias semanas se acercaron al Ayuntamiento Municipal que encabeza Martínez Alcántara, donde acordaron que el pasado 9 de septiembre se reunirían para iniciar con la primera etapa operativa y de reconocimiento de las áreas del Ayuntamiento para la transición de forma transparente hacia el Proceso Entrega.-Recepción del Gobierno Municipal.
Sin embargo, bajo pretextos el alcalde Hilario Vicente Martínez Alcántara pospuso la reunión para este 27 de septiembre. Hoy por la mañana Adan Silva Valeriano y los representantes del Gobierno del Estado, de manera puntual llegaron a la alcaldía y nuevamente Martínez Alcántara se escondió.
Tres empleados de la comuna recibieron al equipo del alcalde electo entre ellas; la contralor municipal María Guadalupe Prizco, Jovanna Camarillo Monterrosas quien funge como Síndico Municipal y la Secretario General Juana Bernardo Merchant, quienes dijeron desconocer que se había acordado una fecha para la reunión y el presidente municipal nuevamente los dejó plantados y brilló por su ausencia.
La contralor municipal María Guadalupe Prizco, dijo desconocer por qué el alcalde había concretado la visita. Agregó que será hasta el 11 de octubre que mediante un oficio y de manera formal, se reunirán con las comisiones entrantes y salientes para la Entrega-Recepción.
Habitantes preocupados por la inseguridad
Hace unos días diferentes medios de comunicación, dieron a conocer sobre el supuesto el despojo y robo de armamento a elementos de Seguridad Pública municipal, sin embargo pobladores temen que ahora que los oficiales no cuentan con armamento, incrementen los delitos en el municipio, más de los problemas de inseguridad que viven.
Vecinos aseguran que desde hace unos días, varios servicios que proporciona el Ayuntamiento y el Sistema (DIF) municipal dejaron de proporcionarse. Piden pobladores al presidente municipal electo Adán Silva Valeriano, esté al pendiente de la administración saliente para no permitir que la comuna sea saqueada por el actual alcalde.
Aseguran que en días pasados algunos empleados mostraron actitud extraña y presumen que algunos vehículos propiedad del ayuntamiento ya desaparecieron y buscarán evitar que también desaparezca documentación de suma importancia del municipio.
Cabe destacar que toda la administración 2018- 2021 del presidente municipal Hilario Vicente Martínez Alcatara, fue señalada por pobladores por ser un gobierno negligente que se destacó por supuestas irregularidades, opacidad, y no cumplió con la ley de trasparencia, la página del oficial del Ayuntamiento nunca fue actualizada, por lo que será a Auditoria Superior del Estado (ASE), quien detecte las supuestas irregularidades en los estados financieros.