Alcalde de Palmar de Bravo bajo pretextos se esconde  para no  iniciar el proceso de transición

Augusto Simón V./ Palmar de Bravo

7/24 Noticias Puebla

El presidente municipal Hilario Vicente Martínez Alcántara deja plantados por segunda vez,  al alcalde electo y representantes de la  Secretaría de Gobernación,  después de pactar reuniones  para el inició de transición del Gobierno Municipal.

El presidente municipal electo Adan Silva Valeriano, en coordinación con José Neftalí Vázquez y Rafael Camarero Morales, delegados de Gobernación del Distrito 15 y su equipo de trabajo.

Hace varias semanas se acercaron al Ayuntamiento Municipal que  encabeza Martínez Alcántara,  donde acordaron que el pasado  9 de septiembre se reunirían para iniciar con la primera etapa operativa y de reconocimiento de las áreas del Ayuntamiento para  la transición de forma transparente  hacia el Proceso  Entrega.-Recepción del Gobierno Municipal.

Sin embargo, bajo pretextos el alcalde Hilario Vicente Martínez Alcántara pospuso la reunión para este 27 de septiembre. Hoy por la mañana Adan Silva Valeriano y los representantes del Gobierno  del Estado, de manera puntual llegaron a la alcaldía y nuevamente Martínez Alcántara se escondió.

Tres empleados de la comuna  recibieron al equipo del alcalde electo entre ellas;  la contralor municipal María Guadalupe Prizco,  Jovanna Camarillo Monterrosas quien funge como Síndico Municipal y la Secretario General Juana Bernardo Merchant, quienes dijeron desconocer que se había acordado una fecha para la reunión y el presidente municipal nuevamente los dejó plantados y brilló por su ausencia.

La contralor municipal María Guadalupe Prizco, dijo  desconocer por qué el alcalde había concretado la visita. Agregó que será hasta el 11 de octubre que mediante  un oficio y de manera formal, se reunirán  con las comisiones entrantes y salientes  para la Entrega-Recepción.

Habitantes preocupados por la inseguridad

Hace unos días diferentes medios de comunicación, dieron a conocer sobre el supuesto el despojo y robo de armamento a elementos de Seguridad Pública municipal, sin embargo pobladores temen que ahora que los oficiales no cuentan con armamento,  incrementen los delitos en el municipio, más de los problemas de inseguridad que viven.   

Vecinos aseguran que desde hace unos días, varios servicios que proporciona el Ayuntamiento y el Sistema (DIF) municipal dejaron de proporcionarse. Piden pobladores al presidente municipal electo Adán Silva Valeriano, esté al pendiente de la administración saliente para no permitir que la comuna sea saqueada por el actual alcalde.

Aseguran que en días pasados algunos empleados mostraron actitud extraña y presumen que algunos vehículos propiedad del ayuntamiento ya desaparecieron y buscarán evitar que también desaparezca documentación de suma importancia del municipio.

Cabe destacar que toda  la administración 2018- 2021 del presidente municipal Hilario Vicente Martínez Alcatara, fue señalada por pobladores por ser un gobierno negligente que se destacó por supuestas  irregularidades, opacidad, y no cumplió con la ley de trasparencia, la página del oficial del Ayuntamiento nunca fue actualizada, por lo que será a Auditoria Superior del Estado (ASE), quien detecte las supuestas irregularidades en los estados financieros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s