
Staff: 7/24 Noticias Puebla
Tochtepec, Pue.- Javier Sánchez Evangelista, ex regidor de gobernación del municipio de Tochtepec y esposo de la próxima regidora con el mismo cargo; armó un conflicto con transportistas areneros dela región y perdió la cabeza; con una máquina daño dos vehículos y fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se informó que la tarde de este miércoles, un grupo de transportistas areneros de municipios aledaños a Tochtepec, buscaron para dialogar a Javier Sánchez Evangelista y lo encontraron cerca del puente ‘El Cocodrilo’ en la entrada a Tochtepec.
Le informaron que debe respetar los lineamientos de la agrupacion, y ajustarse a los precios de arena y grava acordados en la región, de lo contrario ya no le permitirán descargar, realizar su venta y la distribución.
El ex regidor enfureció, en un vídeo que fue enviado a esta redacción se observa perdió la razón y retó a golpes a los miembros de la agrupación de transportistas, momentos después, con una máquina retroexcavadora c amagó destrozar los vehículos de los transportistas si no se retiraban.
Según afectados, hasta el lugar llegó su esposa Lidia Martínez Hernández, regidora electa de Gobernación de la próxima administración, quien llamó a la policía municipal y se armó el pleito.
“Javier Sánchez ya está haciendo uso de sus influencias de su esposa la regidora de gobernación electa, daño dos vehículos llamó a la policía, dieron órdenes y aún no son autoridad y ya está haciendo mal uso de su cargo», denunciaron transportistas.
Agregaron que el ex regidor daño dos vehículos por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentaron su denuncia por daños a propiedad ajena entre otros delitos en tanto el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Afectados, informaron que acudirán al Gobierno del Estado para solicitar la intervención Miguel Barbosa Huerta.
Se presume que Javier Sánchez Evangelista será quien esté detrás del cargo de su esposa, la regidora de la comisión de gobernación electa de Tochtepec, quien tomará protesta el próximo 15 de octubre con Zenón Badillo Téllez presidente municipal electo de Tochtepec por (Morena).
La próxima edil de gobernación en menos de un mes, se involucró en dos escándalos de los cuales las autoridades ya están investigando y aún no está en funciones, por lo que habitantes de Tochtepec, prevén que el próximo gobierno municipal iniciara con muchos conflictos.



