Alcalde de Tochtepec se adjudica terreno de casi dos hectáreas destinado para una  Unidad Deportiva

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Puebla.- A unas horas que  Julio Aguilar Andrade, presidente municipal, concluya su administración 2018-2021, no  se va  con las manos vacías. Se adjudicó una parcela de casi dos hectáreas de un ejido  que adquirió con recurso del erario público,  destinadas para la Unidad Deportiva de la junta auxiliar de San Martin Caltenco.

Desde su campaña en el 2017, Aguilar Andrade se comprometió con habitantes de la junta auxiliar de San Martin Caltenco de construir una Unidad Deportiva, pero pasaron  tres años de su administración  y no cumplió. Pero su ambición lo llevó a quedarse con un terreno.

El 2 de diciembre del 2019 se realizó la sesión  del  Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copledemun) donde acudieron presidentes auxiliares y otros ciudadanos y  se contempló la adquisición de terrenos para el Complejo Deportivo San Martin Caltenco.

En ese año  José Gregorio Julio Aguilar Andrade, adquirió tres parcelas  muy cerca de su empresa con razón social  Lácteos y Derivados en ejidos de Chipultepec, cerca de la carretera Caltenco- Pronase. Pero las parcelas las adquirió con ubicación separada.    

De acuerdo con documentos en poder de 7/24 Noticias Puebla. La parcela marcada con el número 47 con una superficie 16.932.24 m2, se encentra a unos 100 metros de su empresa Lacteos y Derivados San Martin, que tuvo un costo 900 mil pesos, pero supuestamente con gastos de trámites legales, aumentó a Un millón de pesos.

A unos 300 metros al Oriente de su empresa también adquirió las parcelas marcadas con los números 50 con una superficie de 16.588.48m2, es decir: más de hectárea y media que  tuvo un costo de 900 mil pesos y con gastos de trámites incrementó a Un millón de pesos.

También negoció la parcela marcada con el número 51, con una superficie de un cuarto de hectárea, según tuvo un costo de 450 mil pesos, todas las parcelas adquiridas con recursos del ramo 33 del fondo (Fortamun).

Los trámites legales de las tres parcelas que suman casi 4 hectáreas, y  tuvieron un costo total de 2 millones 450 mil pesos, los inició la Síndico municipal Olga Lidia Hernández Flores.  

Aguilar Andrade con la finalidad que nadie se entere sobre los movimientos en  los trámites de legales, ordenó a su abogado de confianza originaria de Tlacotepec de Benito Juárez de nombre Candida Leyva, realizara los trámites de propiedad.

El 8 de octubre entregó los títulos de propiedad de los terrenos para la Unidad Deportiva de San Martin Caltenco, al presidente auxiliar, pero omitió en la documentación la parcela número 47, pero entregó otras escrituras de otros predios que no estaban regularizados con la final de hacer creer que entregaba todo y confundir a la ciudadania.

El alcalde fusionó las parcelas número 50  con superficie de 16.588.48 metros cuadrados y la más pequeña de casi un cuarto de hectárea. Pero  la parcela número 47 de más de hectárea y media se la adjudicó.

De acuerdo con fuentes dentro del Ayuntamiento Municipal se informó que Julio Aguilar Andrade, ordenó desaparecer toda documentación de la adquisición de las tres parcelas,  y a si no dejar evidencia de los movimientos. Corresponde al presidente municipal entrante Zenón Badillo Téllez de realizar las investigaciones y las denuncias correspondientes para su devolución al municipio.

La administración de Julio Aguilar Andrade se destacó por encabezar un gobierno corrupto, señalado por nepotismo y por censurar a medios de comunicación,  intimidar a sus habitantes, con los estados financieros de la administración ocultos; dejó obras publicas sin concluir y de mala calidad.

También se va con varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con diferentes delitos, con la supuesta complicidad la Contralora Municipal Lilia Adriana Hernández Márquez y el ex Secretario General Job Iván Navarro Peregrina, denuncias que continúan en en proceso.

Cabe destacar que Aguilar Andrade, está en la mira por el Gobierno del Estado por sus presuntas irregularidades y seria unos de los exalcaldes que podría caer preso por irregularidades y acciones  que mancharon su administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s