Que se revisen las cuentas públicas de todos los Ayuntamiento salientes: Barbosa

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que: “es sano” que se revisen las cuentas públicas y los gastos del Ayuntamiento de Puebla y de todos los ayuntamientos del estado, esto a unas horas de que concluyan las actuales gestiones.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que será la Auditoría Superior del Estado y el Congreso del Estado los encargados de revisar las cuentas de las administraciones salientes.

Lo anterior, a decir del titular del Ejecutivo Estatal permitirá hallar o descartar algún tipo de irresponsabilidad.

“Recuerden que todos los gastos que se llevan a cabo por autoridades que ejercen recursos públicos forman parte de los informes del ejercicio del gasto de las cuentas públicas y son revisadas por la Auditoría Superior del Estado y por el Congreso del Estado; a partir de eso, se encontrará o no responsabilidad.

“Sería sano que fueran revisados y auditados (los gastos). No se puede jugar con los recursos públicos. En ningún día del ejercicio de gobierno, ni el primero ni el último, la racionalidad en el ejercicio del poder debe ser permanente”, externó.

Agregó lamentaría que se hallen irregularidades menores, medianas o mayores. Además, apuntó que el dinero es del pueblo, no del servidor público ni del gobierno.

“La responsabilidad en el manejo de las finanzas y en la toma de decisiones debe ser permanente, y bueno, lo peor que le puede pasar a un gobierno es el descontrol, entonces, pues sí, yo veo que debe ser sano que se revise todo del Ayuntamiento de Puebla y de todos los ayuntamientos, que se revisen las cuentas públicas, los gastos y todo, es lo correcto y lo que establece la ley.

Lamentaría que se encontrarán irregularidades menores, medianas o mayores, lo lamentaría yo mucho, porque el dinero no es del gobierno ni del servidor público, es del pueblo”, expuso.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s