Sin policías, desorganizado y con problemas; inició su administración Zenón Badillo en Tochtepec

 

Staff: 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- La nueva administración municipal 2021-2024, que encabeza Zenón Badillo Telles, inició  desorganizado, con problemas en su cabildo, instalaciones sucias y sin vigilancia de la policía municipal.

A cuatro días que Badillo Telles tomó protesta en la nueva administración, no ha podido concluir con los nombramientos en las principales direcciones del Ayuntamiento municipal.

Fuentes internas informaron que el sábado 16 de octubre se había convocado a una Sesión de cabildo, a las 10 de la mañana  pero por falta de asistencia del Secretario General  se suspendió

Este lunes nuevamente fueron convocados los regidores de las diferentes comisiones para  la Sesión de Cabildo pero bajo pretextos nuevamente la suspendieron.

Tochtepec no tiene director de Policía

El viernes 15 de octubre, después de la toma de protesta concluyeron el cabildo dentro de la alcaldía  a puerta cerrada. Propusieron como director de Seguridad Pública municipal a Víctor Mendoza, sujeto que fue evidenciado por diferentes medios de comunicación en un escándalo por la supuesta posesión de un vehículo con reporte de robo que fue hurtado a la actual regidora de Gobernación de esta administración.  

Pero la propuesta fue rechazada por algunos regidores y la Síndica Municipal, hasta el momento de manera oficial no hay director de policia.

No hay policías en las calles

 Zenón Badillo lleva cuatro días como presidente municipal, vecinos de las juntas auxiliares, la cabecera municipal y poblaciones se quejan por falta de vigilancia de la policía municipal.

Algunas patrullas de la policía municipal se encuentran estacionadas a un costado de la comandancia. Se informó que no han sido contratados elementos policiacos suficientes, y la convocatoria no tuvo resultado.

Las consecuencias son la falda de Seguridad Pública municipal, no hay vigilancia y la tarde noche del domingo, varios civiles se lucieron consumiendo bebidas embriagantes en los parques de la cabecera municipal.

Temen pobladores incremente la inseguridad, estos días se han reportado robos a casa habitación y conflictos donde la policía brilla por su ausencia.

Alcaldía luce montículos de basura

La falta de organización con los empleados y los conflictos en el Cabildo, hoy en el primer día de actividades y servicios de la comuna, lucieron montículos de basura dentro de la presidencia municipal. Muchos de los servicios de la alcaldía a un no están en función.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s