Le disparan en la cabeza y machetean a joven en Coyomeapan: agresores huyen y se accidentan

Staff: 7/24 Noticias

Coyomeapan, Pue.- Un joven de 23 años de edad, fue atacado a con un disparo en la cabeza y a machetazos, por sujetos allegados  a la familia de caciqus  Celestino Rosas, los agresores después de atacar al joven huyeron, pero tuvieron un percance vial y lograron escapar a pie y abandonaron su camioneta. El joven se reporta grave pero no enviaron ambulancia porque según esta lejos el municipio.

Minutos después de las 10 de la noche de hoy, un joven de 23 años de edad de nombre Luis Fernando N., miembro de la Unidad de Coyomeapan, grupo de activistas que están en desacuerdo que sigan gobernando los caciques de la familia Celestino.

El joven regresaba a su domicilio, después de sus labores en el campo y traspiraba una carga con leña, pero habitantes se percataron que sujetos a bordo de una camioneta Xtrail de color negro y un automóvil Nissan Tsuru de color gris  que tripulaban  sujetos armados comenzaron a disparar.

Fue a la altura de la sección cuarta en el municipio de Coyomeapan donde interceptaron  al joven Luis Fernando N., además de dispararle en la cabeza con un arma de fuego, lo hirieron con un objeto tipo machete en diferentes partes del cuerpo.

Los pobladores identificaron a los agresores de parentesco hermanos de nombres: Francisco y Miguel N., supuestos sicarios de la familia Celestino Rosas.

Habitantes trasladaron al joven herido a una unidad médica de la población pero su estado de salud se reporta como delicado y de inmediato solicitaron una ambulancia al municipio de Tehuacán sin embargo los servicios de emergencia  negaron  el apoyo, bajo el pretexto que esta retirada la población e insegura.

Habitantes salieron en busca de los agresores, estos últimos mientras huían en la camioneta Xtrail de color negro a la altura del paraje denominado Chichiltepec, perdieron el control y salieron de la carpeta asfáltica, la camioneta quedó atrapada en un caño y los sujetos armados huyeron a pie y después ingresaron a sus domicilios.     

Ante la emergencia del estado de salud grave del joven y la falta de respuesta de las autoridades. El medio de comunicación internacional Los Ángeles Press, solicitó el apoyo de La Guardia Nacional para que entren a la población de Coyomeapan, localizado en la Sierra Negra de Tehuacán.

Reportan que familiares del joven lesionado están recibiendo llamadas, donde los amenazan que si revelan los nombres de los agresores, van a fabricar delitos para que posteriormente el gobierno de Miguel Barbosa, ordene su detención a pesar de ser los afectados.

A un se desconoce si el Gobierno Federal apoyara al traslado del joven herido,  su estado de salud es reportado como grave y se debate entre la vida y la muerte,  por falta de una ambulancia para trasladarlo a un hospital en Tehuacán.

Cabe recordar que  habitantes indígenas de Coyomeapan, acusan al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, de represión por su inconformidad que los caciques de la familia Celestino Rosas sigan gobernando el municipio.

Desde hace varias semanas, activistas indígenas, están presos por oponerse a que Rodolfo García López, esposo de la diputada federal Araceli Rosas Celestino gobierne  el municipio indígena.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s