Sedatu y SSPC promueven la prevención de violencia y delitos contra mujeres en el espacio público

Ambas dependencias colaborarán en estrategias y acciones para reducir la violencia en municipios prioritarios. Una encuesta evidenció que 87% de la población favorecida por el Programa de Mejoramiento Urbano considera que ha mejorado la seguridad para mujeres y niñas

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio de colaboración para prevenir el delito y las violencias de género contra las mujeres en el espacio público.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que es un tema de seguridad nacional tener ordenado el territorio e informó que de acuerdo a una primera encuesta realizada en los alrededores de los espacios públicos construidos por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), 87% de la población considera que ha mejorado la seguridad para mujeres y niñas.

“En la Sedatu tenemos acciones puntuales en línea con la agenda de género, sobre todo por reducir la violencia contra las mujeres. Desde el 2019 nos hemos dado a la tarea de atender las regiones que han sido olvidadas por los gobiernos anteriores.

El PMU no sólo atiende el espacio público, también el rezago de vivienda, tenencia de suelo y actualiza los programas de desarrollo y ordenamiento”, explicó durante el encuentro protocolario.

 En su turno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez felicitó al titular de Sedatu por el trabajo realizado, pues se nota lo que ahora se hace, sobre todo en la recuperación de viviendas y espacios públicos en colonias marginadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s