Esperamos detener a “El Toñín” sin derramamiento de sangre: Barbosa


Staff: 7/24 Noticias Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que Antonio Martínez Fuentes “El Toñín”, presunto líder huachicolero, sigue escondido en la zona de Quecholac y espera que en su detención no haya “derramamiento de sangre”.

Esta mañana el mandatario habló sobre los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado en tres ranchos vinculados a “El Toñín”, dos de ellos ubicados en Quecholac y uno más en Palmar de Bravo. Barbosa detalló que el túnel de 50 metros de longitud y 10 metros de profundidad que fue hallado en el rancho “El Jazmín” no estaba concluido pero tenía como finalidad unir dos propiedades de Martínez Fuentes.

No se concluyó ese túnel y tenía como propósito, al parecer, conectar una propiedad con otra para evadirse. Es una estrategia delincuencial muy profesional.

El mandatario aceptó que pese a estos cateos y la detención de su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, alcalde de Quecholac, “El Toñín” no ha sido ubicado porque cuenta con la protección de “sicarios”.

 No hay delito perfecto, se deja huella de todo. La fortuna acumulada por estas actividades embarra a muchas personas.

Fue el pasado 21 de octubre cuando la FGE informó los resultados de los tres cateos realizados. Las diligencias iniciaron en el rancho “El Jazmín”, en la localidad de San Bartolomé Coscomaya, municipio de Quecholac. Ahí los agentes investigadores ubicaron un túnel con aproximadamente 50 metros de longitud, profundidad de 10 metros y que seguía en proceso de excavación.

También aseguraron un rifle AR-15, una bolsa con sustancia parecida al cristal y dos paquetes de aproximadamente 150 gramos cada uno con hierba verde de características similares a la marihuana.

En una segunda diligencia, en San Bartolomé Coscomaya, Quecholac, el personal de la Fiscalía de Puebla aseguró un arma larga tipo carabina.

En un tercer cateo, en el rancho de la localidad Bellavista de Victoria, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, los agentes investigadores lograron la detención de Antonio N. y Delfino N.,

Cada uno de los hombres portaba un arma larga y al inspeccionar el lugar, se aseguraron indicios entre los que destacan: una subametralladora calibre 9 mm, una carabina Winchester, una escopeta doble calibre 12, una escopeta recortada calibre 12, 113 cartuchos útiles y un paquete con aproximadamente 120 gramos de marihuana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s