Reportan abusos y conflictos de los directivos del  Cereso de Tecamachalco

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco, se quejan de abusos de los nuevos directivos del penal hacia internos y temen represalias, acusan que los tienen incomunicados y les quitaron sus pertenencias.

A esta redacción,  llegaron  las quejas de  familiares  de las personas que están privadas de la libertad. Acusan que la semana pasada en una supuesta revisión no autorizada de  la Dirección de Centros Penitenciarios de Puebla, se llevaron la televisión, computadoras, teléfonos otros objetos que estaban autorizados por las autoridades para la comunicación de internos con sus familiares tras la pandemia que limitaba a las visitas y era la única forma de comunicarse.

Aseguran que la revisión no fue autorizada, además les quitaron a los presos  dinero en efectivo que utilizan para realizar los trabajos y manualidades y así tienen algunos ingresos para sobre vivir.

La tarde del domingo, algunos internos manifestaron su inconformidad por los abusos que viven dentro del penal desde que inició la nueva administración del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos y que nombró a unos de sus amigos como encargado comenzaron los problemas que podría provocar un conflicto mayor.

“Muchos familiares de internos estamos inconformes, no es posible que les hayan quitado todas sus cosas, por ejemplo el dinero que usan para comprar material para sus trabajos, los teléfonos, algunas pertenencias que  estaban autorizadas. Al nuevo director no lo han presentado. Solo sabemos que se llama Luis Alberto Cabrera Vega. Pero otra inconformidad es que nombraron como subdirector a Lorenzo Silva Jiménez. Este custodio  cometía muchos delitos dentro del penal  hace meses que trabajaba en el Cereso, cuando lo descubrieron lo corrieron porque por todo cobraba y ahora lo dejaron con ese cargo, por influencias con el Secretario General Alfonso Cid Machorro”.   

Denuncian que los internos están incomunicados, no les permiten hacer llamadas

“Tienen incomunicados a nuestros familiares, si ya no les van a regresar sus cosas, está bien, pero tienen  el derecho para hacer una llamada, algunos podemos hacer visitas pero otros que son de otros estados no les permiten hacer llamadas, hay muchos abusos desde que entró el presidente Ignacio Mier Bañuelos”.

Denuncian que también fue despedidos todo el personal de la administración pasada, pero no les pagaron su ultima quincena.

«Despidieron a todo el personal administrativo y a la mayoria de custodios, el problema que la gente que entró no tiene ni idea que es estar a cargo de un Cereso, está un desmadre, hay nuevas áreas con personal nuevo, pero nadie sabe que hacer , urge que el estado ponga atención».

La Secretaria de Seguridad Pública, no ha informado respecto a la supuesta supervisión y los resultados que se habría realizado la semana pasada en el penal de Tecamachalco.

Aseguran que tras esta queja, temen represalias de los nuevos directivos. Algunos familiares de internos ya iniciaron sus quejas en Derechos Humanos, piden a las autoridades intervengan lo antes posibles, para evitar que los nuevos administrativos continúen cometiendo abusos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s