Daniela Mier la diputada de morena con más inasistencias al Congreso

Staff: 7/24 Noticias Puebla

A tan sólo mes y medio de haber llegado al Congreso de Puebla, los nuevos diputados ya suman 26 faltas a las actividades de las comisiones a las que pertenecen.

En la lista hay 16 legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC). 

A la cabeza, con cinco inasistencias, casi una quinta parte del total de las faltas, está la morenista Daniela Mier Bañuelos, quien llegó por las cuotas de los espacios plurinominales.

La también hija del coordinador de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, faltó los días 4, 5, 27 y 28 de octubre a las comisiones de Atención a personas con Discapacidad; Trabajo, Competitividad y Previsión Social; Vivienda y a las dos sesiones que se han realizado en Transportes y Movilidad.

A Mier Bañuelos le sigue el también plurinominal, pero del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, quien ha faltado a las sesiones de sus comisiones en cuatro fechas. Los grupos de trabajo que ha desatendido son Educación; Migración y Asuntos Internacionales; Procuración y Administración de Justicia y la de Trabajo, Competitividad y Previsión Social.

El resto de la lista de diputados con faltas lo conforman quienes solo tienen una inasistencia justificada a las comisiones de las que forman parte y Morena es quien tiene más casos.

En este grupo tienen falta, Carlos Evangelista Aniceto, en la comisión de Organizaciones no Gubernamentales; Sergio Salomón Céspedes Peregrina en la Instructora; Guadalupe Yamak Taja, en Pueblos Indígenas; mientras que Olga Romero Garci-Crespo tiene una inasistencia en Gobernación y Puntos Constitucionales.

Del PT, Nora Merino Escamilla faltó a la comisión de Atención a Personas con Discapacidad y José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez a la de Comunicaciones e Infraestructura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s