Estalla conflicto entre alcalde y regidores de Tochtepec; hubo golpes

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.- Fuerte conflicto se registró este viernes dentro de las instalaciones de la alcaldía  entre el presidente municipal Zenón Badillo Telles y seis regidores.  Los hechos ocurrieron minutos antes de la Sesión de Cabildo programada para este día;   las discusiones, gritos e insultos, se salieron de control, hasta golpes hubo.

De acuerdo con testimonios de testigos, informaron a 7/24 Noticias que,  desde que inició la administración del edil Zenón Badillo Telles por el partido de (Morena), regidores detectaron supuestas irregularidades.

Este viernes, los regidores de las diferentes comisiones fueron convocados a una sesión de cabildo,  programada a la 13:00 horas.  Según lo narrado por los testigos, seis regidores que no están de acuerdo con algunas decisiones del alcalde,  decidieron llevar a un ciudadano para que grabara la Sesión de Cabildo y fuera transmitido a través de redes sociales.

Situación que el edil Zenón Badillo Telles no estuvo recuerdo, y solo autorizó realizar grabaciones y transmisión en redes sociales por su personal autorizado.

Según testigos, un sujeto de confianza del presidente municipal de nombre Guillermo,  se lanzó a golpes contra el ciudadano de nombre Daniel, este ultimó acudió a la Sesión de Cabildo pública  con la finalidad de realizar grabaciones y estaba respaldado por los regidores inconformes con el alcalde.

Tras el zafarrancho dentro de la sala de cabildo de inmediato llegaron 12 policías municipales. Entre discusiones y jalones, las puertas fueron cerradas.

El reportero Augusto Simón de Periódico Central y 7/24 Noticias, arribó al lugar, sin embargo elementos de la policía municipal en turno, impidieron que documentara los hechos. Una mujer policía de nombre Miriam Tellez Muñoz, con la finalidad  de impedir que el reportero no realizara su trabajo periodístico, lo empujó del pasillo hacia las escaleras y cayó aproximadamente 3 metros de altura.

Los ánimos se encendieron,  las puertas de  acceso a la presidencia municipal fueron cerradas por varios minutos. Se informó que los regidores que no están de acuerdo con las decisiones del presidente municipal Zenón Badillo Telles son: Lidia Martínez Hernández de Gobernación; Juan de Dios  Ochoa Manrique de la comisión de Hacienda; Rene Ramírez Ramírez de Obras Públicas; Marisol Calderón Juárez de Salud y Denisse Pérez Camacho Sindica Municipal.

Se informó que Zenón Badillo Telles para evadir la responsabilidad de lo ocurrido, ha manifestado  que los regidores buscan incrementarse el sueldo, aseguran los regidores que es una salida que está utilizando el edil para engañar a los pobladores.

Acusan que las regidoras de las diferentes comisiones, han sido víctimas de insultos, humillaciones y agresiones verbales del alcalde Zenón Badillo Telles, por lo que se presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras dependencias para denunciarlo.

Se prevé que los próximos días, tanto los regidores de las diferentes comisiones y el edil sean llamados a las instalaciones del Gobierno del Estado.

Trascendió que no descartan la posibilidad que en los próximos días, sean tomadas la presidencia municipal, después de lo ocurrido no hubo solución al conflicto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s