Tecamachalco se está quedando sin policías; solo hay 12 por turno

Staff: 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.-  Tras la ola de violencia que se registra en el municipio y la fallida estrategia de Seguridad Pública, la ciudad y todo el municipio se está quedando sin policías. Solo hay 12 elementos por turno para resguardar la integridad física de más de 87 mil habitantes.

Fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Tecamachalco, informaron que se han registrado varios despidos injustificados en la dirección de Seguridad Pública, fue el sábado pasado cuando despidieron a varios elementos sin motivo alguno.

Se informó que solo doce elementos de la policía por turno, es decir 24 en los dos turnos son los que resguardan a todo el municipio. En cuantas unidades patrulla solo 4 son las que están funcionando y hacen recorridos en las calles. Insuficientes para los más de 87 mil habitantes que tiene el municipio de Tecamachalco.

En entrevistas en diferentes medios de comunicación que hizo el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, aseguró que había realizado un diagnostico seis meses antes de tomar protesta y que sabia en que condiciones recibiría al municipio

Dijo que en el primer minuto del 15 de octubre aplicaría la estrategia contra la inseguridad, además que contrataría el doble de elementos policiacos es decir;  cómo mínimo 180 para los dos turnos.

Aseguró que los mandos nueva Secretaria de Seguridad Pública  son recomendación del Inspector de la Guardia Nacional de la zona, agregó que solicitaría 80 elementos de la Guardia Nacional para el municipio, pero hasta la fecha no existen ni los elementos policiacos suficientes.

Desde el 15 de octubre que tomó protesta, los delincuentes lo recibieron con varios reportes de robos de vehículos que no han parado, a los 20 días que lleva en el cargo, siguen imparables  los asaltos, robos a negocios,  a casa habitación y los más recientes hallazgos de los cadáveres de dos jóvenes entre ellos uno mutilado y el imparable robo de vehiculos, el mayor numero de hurtos se registra en el centro de la ciudad.

Ciudadanos de Tecamachalco, han reclamado a Mier Bañuelos, la falta de capacidad para dar solución a la inseguridad que azota al municipio de Tecamachalco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s